CulturaLocal

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ya tiene una rotonda con su nombre en Puerto Banús

Las presencias de Lorenzo Sanz en el municipio comenzaron en la década de los 70 cuando frecuentaba la Costa del Sol para veranear. Poco a poco fue conociendo el municipio y cada vez era más frecuente verlo pasear por el Paseo Marítimo o cenando en algún restaurante de Puerto Banús. Llegó incluso a adquirir una vivienda en el municipio. A partir de ahora, el empresario y expresidente del Real Madrid contará también con una glorieta en Puerto Banús.

La corporación municipal aprobó por unanimidad el viernes, en el pleno ordinario de abril, dedicar al empresario y presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, Lorenzo Sanz, un espacio público para reconocer su vinculación y la de su familia con Marbella.

Sanz, que falleció hace tres años víctima del coronavirus, dará su nombre a una glorieta ubicada en Puerto Banús, en la intersección de la avenida Naciones Unidas y la calle Los Granados.

En la rotonda dedicada a Sanz destaca la escultura ‘Rinoceronte vestido con puntillas’, una obra de tres toneladas de peso elaborada en bronce por Salvador Dalí en 1956 -tras rodar dos años antes la película surrealista ‘La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte’- y que el exmandatario merengue donó al Ayuntamiento en 2004.

«Darle su nombre a la glorieta es un reconocimiento a su contribución y compromiso con la ciudad. Desde sus primeras vacaciones en Marbella, se enamoró de la ciudad hasta el punto de que se ha convertido en lugar de encuentro estival para toda su familia, conexión que perdura hasta hoy, con sus hijos y nietos», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Esa entrega, esa dedicación, esa devoción le hacen merecedor del homenaje», agrega.

Su hijo Fernando Sanz residió en Marbella durante su etapa como jugador del Málaga C.F., entre 1999 y 2006. Fue el primer jugador del conjunto boquerón en residir fuera de la capital y animó a otros compañeros a que siguieran su ejemplo.