El Gobierno local presiona a Supera para que abra ya las piscinas de Fuentenueva
El equipo de gobierno presiona a la concesionaria del complejo deportivo Fuentenueva para que reabra de forma inmediata las dos piscinas y el spa, cuyo cierre anuncio la empresa el viernes ante el encarecimiento de los costes energéticos.
El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento baraja “todas las posibilidades”, incluido el rescate de la concesión, para forzar a la concesionaria a que reabra las instalaciones clausuradas
“Se están barajando todas las posibilidades, pero dependemos de la respuesta y del derecho de audiencia de la empresa concesionaria”, ha indicado el edil, que ha apuntado que Supera ha adoptado “de forma unilateral” la decisión de cerrar parte de las instalaciones deportivas, una de las más empleadas de San Pedro por los vecinos. García ha asegurado que Supera dispone de una semana para reabrir las instalaciones cerradas.
El aviso del teniente alcalde de San Pedro se suma al del portavoz municipal, Félix Romero, que este fin de semana ha anunciado que el Consistorio está trabajando “en todas las líneas de actuación” con el objetivo de reabrir las instalaciones de San Pedro y que se sigan prestando todos los servicios a los vecinos.
La empresa concesionaria Supera anunció el viernes el cierre de las piscinas y las zonas spa del centro deportivo Fuentenueva, que gestiona desde hace años. La firma ha asegurado que la clausura es «temporal» ante los «inasumibles costes energéticos que hemos debido afrontar en los últimos meses, y que se mantendrán y/o empeorarán en los venideros».
«Supera ha prestado siempre un servicio óptimo. Sin embargo, los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal, que consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes», ha señalado la concesionaria a través de un comunicado oficial difundido en su página web y las redes sociales.
Supera ha anunciado que «en las próximas semanas se procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo». «Agradecemos a todos nuestros clientes su fidelidad y, en cuanto la situación retorne a parámetros normales, volveremos a prestar todos los servicios de forma integral. A través de la web y de nuestros canales de Facebook iremos actualizando toda la información», ha apuntado.