Cultura

El Instituto La Azucarera contará con un conserje a partir del martes y con un administrativo los jueves

El Instituto La Azucarera contará con un conserje a partir del próximo martes, 21 de febrero, y con un administrativo que prestará servicio cada jueves hasta que la Junta de Andalucía asigne uno de forma definitiva.

Esos son los dos principales acuerdos de los que informó la Tenencia de Alcaldía a los padres de los alumnos en una reunión que ambas partes mantuvieron este jueves y a cuyo resumen ha tenido acceso San Pedro Información.

En el encuentro, el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, también anunció otras mejoras que se ejecutarán en el centro, entre ellas la puesta en marcha del transporte del aula específica, la instalación de la fibra óptica, luces, ascensor o el arreglo de las goteras.

Además, las infraestructuras ubicadas en los alrededores del centro estarán finalizadas en tres meses, lo que facilitará la recogida de los alumnos.

“Esperamos que se resuelvan todos los temas que nos han planteado en una reunión con el Ampa del Instituto de la Azucarera muy positiva y productiva. Tienen todo el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro”, ha señalado García.

La reunión entre ambas partes se ha producido días después de que el Consejo Escolar del instituto reclamara la contratación de un conserje y un administrativo, además de diferentes mejoras en un centro de educación que entró en funcionamiento a mediados de septiembre y con un año de demora.

El órgano lamentó en un escrito que trasladó a los padres de los estudiantes con fecha del 25 de enero que tengan que ser los profesores los que asuman las funciones de conserjería y administración ante la falta de personal cualificado.

“Si bien es cierto que el equipo docente lo hace lo mejor que puede, la puerta de entrada y salida del instituto no está siempre lo mejor atendida que ellos y los padres quisiéramos”, señaló el Consejo Escolar en la carta.

La falta de conserje llevó al Consejo Escolar a pedir a los padres que los alumnos lleguen al centro con puntualidad “porque no siempre habrá alguien para abrir”. El órgano pidió a los padres de los estudiantes “alzar la voz” para que la situación “se encamine lo antes posible”.

Preguntada al respecto, la Junta de Andalucía señaló que, de manera ordinaria, la cobertura de vacantes de los centros educativos de nueva creación debe estar autorizada por Función Pública “para el curso siguiente al de su puesta en marcha”.

“No obstante, mientras se dota al centro de una Relación de Puestos de Trabajo definitiva, la Delegación de Educación está trabajando para que, a la mayor brevedad, se incorpore la dotación básica y que se prevé que sea durante el mes próximo”, apuntó.

Más información en nuestro periódico digital