El mejor pádel de Europa, en nuestro municipio

Con más de 400 participantes procedentes de 16 selecciones europeas

Marbella acogerá desde hoy al 4 de julio el XII Campeonato Europeo de Pádel con más de 400 participantes procedentes de 16 selecciones europeas. Esta competición, que se celebró en España por última vez en 2007 en Sevilla, regresa 14 años después; y gracias al impulso de la Diputación de Málaga, entre otros patrocinadores. Durante una semana más de 400 jugadores de Suecia, Francia, Italia, Bélgica o Dinamarca o de otros puntos de España tendrán la oportunidad de conocer la provincia y el municipio marbellí; pernoctando en hoteles y comiendo en terrazas; disfrutando de la oferta turística y hostelera, en definitiva; lo que se traduce en fuente de riqueza y generación de empleo.

El Campeonato Europeo de Pádel es una competición bienal que se disputa en la modalidad de equipos nacionales; donde participan 16 federaciones europeas, y Open por parejas nacionales, donde la participación es abierta a parejas de federaciones europeas que quieran inscribirse.

La provincia de Málaga tiene cada vez más afición por este deporte; actualmente, cuenta con 1.639 licencias, además de grandes referentes mundiales como Carolina Navarro, Bea González, Álex Ruiz, Ernesto Moreno, Momo González o Mari Carmen Villalba.

Suben las licencias de pádel en España un 283% en 10 años

En España, entre 2009 y 2019, las licencias subieron un 283% y, por primera vez, superaron a las de tenis. Hoy, la Federación Española de Pádel (FEP) cuenta con más de 83.000 fichas federativas. Andalucía tiene un protagonismo especial en este crecimiento puesto que, en 2021, suma más de 12.000 licencias, lo que sitúa a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) como la segunda de España con más fichas federativas.

El Campeonato Andaluz de Menores fue la mejora antesala para esta cita de repercusión internacional. además se confirmó también en Marbella una gran fiesta del pádel. En los cuadros de competición hubo emoción hasta el final. Solo una de las diez categorías de juego coronó a una pareja que no figuraba entre las favoritas de una competición que se repartió entre el club Cerrado del Águila, en Mijas; y La Cañada Shopping Padel Center.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella