El PP acusa al tripartito de censura y de falta de transparencia para acallar la voz de la oposición
El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha asegurado hoy que el tripartito ejerce la censura y la falta de transparencia para tratar de acallar la voz de la oposición, lo que en su opinión, supone un claro incumplimiento de todas sus promesas de participación democrática que hacían cuando estaba en la oposición.
Romero ha explicado que el equipo de gobierno ha establecido de manera unilateral y sin acuerdo un cupo de dos mociones a pleno para los diferentes grupos de la oposición, con independencia del número de concejales que conformen dichos grupos, en una claro ejemplo de absoluta asimetría en cuanto a la proporcionalidad y representatividad.
Como en diciembre el triparito no convocó pleno, decidieron incluir dos mociones más por grupo para la sesión de enero, y no siquiera han cumplido su propia inicitiva, ha señalado el edil, toda vez que al PP solo nos han aprobado tres mociones para la convocatoria del viernes.
Pero en una vuelta de tuerca para silenciar aún más si cabe nuestra actividad, ha relatado Romero, es el propio equipo de gobierno quien decide cuáles de las numerosas mociones registradas por nuestra grupo serán debatidas en el pleno, y así evitar los asuntos “molestos” para el tripartito.
Romero ha dicho que el comportamiento de este equipo de gobierno es vergonzoso , ya que no solo actúa con opacidad sino que además ejerce censura e impone deciciones sin acuerdo, sin consenso y de manera absolutamente totalitaria, “al más puro estilo bolivariano”.
El PP registró una iniciativa que pedía la licitación inmediata de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que pese a ser una medida absolutamente esencial y urgente para el presente y futuro de la ciudad, ha sido rechazada, sin mediar palabra, por el rodillo del tripartito.
Nos han censurado otra moción en la que reclamábamos un acuerdo de todas las fuerzas políticas y ongs en materia de exclusión social y que ha sido rechazada, según la versión oficial, y en un claro ejemplo de lo poco que les importa el interés general, para evitar molestar a los ediles de IU.
Han dicho que no a otra moción del PP en la que exigíamos la apertura inmediata del Franscico Norte, instalaciones que permanecen cerradas, lo que supone un auténtido despropósito y una clara evidencia de la incompetencia de los actuales dirigentes municipales.
Y también han censurado la comparecencia del concejal de Limpieza, que a juicio de los populares, debía explicar al pleno por qué la ciudad ha alcanzado las cotas de suciedad que ahora presenta y sobre todo qué medidas van a adoptar para solucionar la penosa situación actual.
Por su parte, el concejal Jose Eduardo Díaz se ha referido también a lo que ha denominado “involución democrática” en un periodo en el que han impedido que se debatan 30 de las 48 mociones presentadas por el PP, y han respondido correctamente tres de las ochenta preguntas que ha registrado el grupo municipal popular.