El PSOE pide mejorar la señalización de la Oficina de Turismo de San Pedro
La candidata número 3 del PSOE de Málaga al Congreso y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha reclamado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, una mayor apuesta por el turismo, un sector que “hay que cuidar al máximo” ya que es uno de los “motores” de la economía del municipio.
Pérez ha recordado que, durante la rueda de prensa de presentación de las delegaciones para este mandato, la regidora “se olvidó de mencionar” la de Turismo, que queda bajo su gestión, pero a la que “que no dio la importancia que tiene para destacarla” al presentar el nuevo organigrama del Ayuntamiento.
La portavoz ha denunciado que la oficina de turismo de San Pedro Alcántara “no tiene ni un solo cartel que la identifique” pese a que lleva meses abierta, ni cuenta “con la más mínima señalización para llegar hasta a ella, ni aparece en Google Maps”. En el interior, tampoco funciona el aire acondicionado. “Son unas magníficas instalaciones que solo han servido para la fotografía antes de las elecciones”, ha añadido.
“Por el turismo hay que apostar desde distintos puntos de vista”, ha dicho, y ha añadido que “hacerlo también es ofrecer una imagen de limpieza de nuestras calles” o dotar a las playas de los mejores servicios y mantenerlas limpias, parcelas que son responsabilidad del Ayuntamiento.
Isabel Pérez ha querido destacar “el impulso y apoyo” del Gobierno de Pedro Sánchez en esta materia con los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, a través de los fondos europeos de recuperación Next Generation, con 615 millones de euros, de los cuales a Marbella se destinaron cinco millones de euros.
Es un dinero que se iba a destinar a convertir el Palacio de Congresos Adolfo Suárez en un edificio de consumo energético cero y a transformar el cauce del arroyo Guadalpín con nuevos espacios verdes. “No sabemos en qué punto están estas actuaciones y si se está aprovechando este dinero”, ha explicado.
Por último, Pérez ha recordado que durante la etapa del PSOE al frente del Ayuntamiento de Marbella se optó por “consensuar” las decisiones en materia de turismo con los representantes del sector, a través del Foro de Turismo, para escuchar a los “que más saben”.
La regidora no solo lo suprimió, sino que también, en 2021, eliminó el expositor propio en Fitur, decisión que “afortunadamente rectificó, ya que era insostenible”.