El PSOE recrimina a OSP el nuevo incumplimiento de su palabra respecto a la apertura al tráfico de Marqués del Duero

En febrero los socialistas llevaron a pleno la creación de una mesa de trabajo para el estudio del tráfico y el modelo de ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García, según comunicado enviado a nuestro medio, ha recriminado a OSP y a sus dos concejales Rafael Piña y Manuel Osorio, “el nuevo incumplimiento de su palabra ante los vecinos y comerciantes de Marqués del Duero que acudieron a la reunión celebrada a finales de febrero. En ella se comprometieron a que en tres semanas todos los defectos de la obra estarían subsanados y se realizaría la recepción, abriendo por tanto la calle al tráfico”. “Estamos ya a principios de abril y continúa cerrada al tráfico después de toda la Semana Santa, con el grave perjuicio que ha ocasionado a los comercios en unas fechas tan señaladas”, señaló el edil.

“Desde OSP nos tienen acostumbrados a sus reiterados incumplimientos de palabra, no sólo ante la rotura de acuerdos políticos que aún no la han explicado, sino hasta a los propios ciudadanos cómo ahora es el caso” añadió el portavoz socialista.

Mesa de trabajo

El pasado mes de febrero los socialistas llevaron a pleno la creación de una mesa de trabajo para el estudio del tráfico y el modelo de ciudad en San Pedro Alcántara, integrada por técnicos, grupos políticos, comerciantes, asociaciones y colectivos, «dicha moción  fue rechazada por el bipartito» explica el concejal.

En cuanto a la  consulta sobre la peatonalización de la avenida que se llevará a cabo la próxima semana, el concejal ha afirmado que “el descafeinado referéndum que plantea Rafael Piña sólo busca justificar con unos pocos votos, su política de falta de planificación y malas decisiones”.

Así, García señaló que no se trata de preguntar si peatonalización sí o no, sino de tener una planificación sobre qué se debe hacer, es decir “llevar a cabo una proyección conjunta”, algo de lo que Piña es “incapaz, ya que actúa a golpe de ocurrencias”.

Más información en Noticias de San Pedro Alcántara.