Especial Onda Deportiva ‘Historias de Superación’ en directo, este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez

Pablo Ráez, ‘Chato’ Benítez y Santi Moreno serán los protagonistas este año


Onda Cero Marbella emitirá en directo este jueves 22 de diciembre a las 15:00 horas desde el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez (entrada gratuita) un especial Onda Deportiva ‘Historias de Superación’. Los protagonistas de este año son Pablo Ráez, Antonio Benítez ‘Chato’ y Santi Moreno. El programa, a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo (apoyo a niños con tratamientos oncológicos) reconocerá y homenajeara a estos tres deportistas locales cuyo espíritu de superación han traspasado fronteras, se han hecho virales, han concienciado a la sociedad y han servido de inspiración para otros muchos pequeños y mayores que han vivido como propias sus difíciles situaciones.

El especial Onda Deportiva ‘Historias de Superación’ contará con los testimonios de los protagonistas, intervenciones sorpresa de figuras de primer orden del mundo del deporte y el humor, además de actuaciones musicales. La entrada al palacio es gratuita hasta completar aforo.

Humildes, cercanos, altruistas, luchadores, disciplinados, perseverantes, muy queridos por Marbella y con gran trascendencia nacional hasta el punto de ser iconos en sus respectivas disciplinas por la actitud y voluntad demostrada Pablo Ráez, Antonio Benítez ‘Chato’ y Santi Moreno compartirán sus historias con el público y los oyentes de Onda Cero. Gran oportunidad, lección impagable para todos los clubes y deportistas locales que acudan a la cita presentada por el responsable de Deportes de Onda Cero Marbella Julio Rodríguez.

Contenidos

Testimonios vitales. Recordaremos las tres trágicas circunstancias que superaron en gran medida a su educación en valores deportivos que ellos mismos han confesado: nunca darse por vencidos, mejorar cada día por poco que sea, animar a su entorno que sufre la situación y luchar hasta conseguir lo único que gira en sus mentes: volver a ser la misma persona, el mismo deportista.

Recordaremos cómo ha movilizado a la sociedad local nacional el caso del marbellí Pablo Ráez. Nos contará su valioso testimonio de cómo afrontar estas situaciones con la posibilidad de que el espectador pueda preguntarle por sus experiencias.

El ex futbolista fuengiroleño Santi Moreno ha sido el espejo de pacientes que, como él, han vuelto a empezar de cero tras una grave lesión vertebral que le impedía mover las piernas. Con un gran trabajo ha logrado disminuir las secuelas hasta hacer una vida normal.

Antonio ‘Chato’ Benítez, boxeador marbellí ex campeón de España del peso ‘Superwelter’ esquivó a la muerte tras permanecer en coma durante cuatro días por una dura lesión cerebral producida en la defensa de su título en Bilbao. Cuando se cumple un mes de su incidente la recuperación que ha experimentado ha sido mejor de lo esperada por los médicos.

-Entrega de premios. Onda Cero Marbella entregará a cada uno de ellos la distinción a la humildad, espíritu de superación y altruismo a través de tres figuras reconocidas de nuestro deporte, entre ellas el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo (no será el único seleccionador, sorpresa).

-Actuación: Una agrupación local carnavalesca con experiencia en el Gran Teatro Falla, a través de unas sentidas letras para la ocasión, ensalzarán las historias de los tres protagonistas.

-Programa de apoyo: La entrada será libre, hasta completar aforo. Dedicamos el especial Onda Deportiva ‘Historias de Superación’ a recaudar fondos para la Fundación Cesare Scariolo que estará presente informando de su labor.