El polideportivo Antonio Serrano Lima albergará este sábado la séptima edición del evento de aeromodelismo ‘Fun Fly Ciudad de Marbella’

Todo un espectáculo de vuelo con control remoto

El pabellón anexo del polideportivo Antonio Serrano Lima albergará este sábado día 3, a partir de las 10.00 horas; la séptima edición del evento de aeromodelismo Fun Fly Ciudad de Marbella, una cita consolidada a nivel local y provincial. A lo largo de la jornada, los participantes realizarán diferentes pruebas, tanto de habilidad y de precisión en el vuelo, como de velocidad. El tipo de aviones que se utilizan en esta modalidad pesa muy poco; por lo que se tiene que celebrar dentro de un recinto cerrado para evitar que las turbulencias del aire exterior puedan interferir en el vuelo.

El Club Aeromodelismo y Radio Control de Marbella, con amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de eventos en distintas ciudades andaluzas; es el impulsor de una cita que contará con dos apartados de pruebas de vuelos libres de exhibición y aereomusicales, ambas no puntuables, y otra de habilidad en la modalidad ‘funfly’, que será puntuable.

El Aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación. En 1936 la «Federación de Aeronáutica Internacional» lo incorporó como una sección de la aviación deportiva, publicando un código deportivo internacional. La faceta científica de esta afición comprende el estudio de la aerodinámica, la mecánica, el diseño y proyecto de modelos de aviones y su construcción. Mientras que la parte deportiva consiste en hacer volar a los aparatos de distintas maneras, según el tipo de aeromodelo.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella