Fabio de Oliveira: “Comencé a practicar Jiu Jitsu para defenderme porque era un niño pequeño y débil y sufrí bullying”

El maestro, todo un referente del Jiu Jitsu brasileño, visita por primera vez España para impartir una masterclass en Bittan Academy

Por primera vez ha venido a España, y más concretamente, a San Pedro Alcántara, el gran maestro Fabio de Oliveira, cinturón negro BJJ 7º Dan, todo un referente del Jiu Jitsu brasileño. Y es que el maestro imparte hoy miércoles una masterclass de dos horas de formación y entrenamiento en el centro Bittan Academy.

Aprovechando su estancia en nuestra ciudad, desde San Pedro Información hemos tenido el honor de conocer más de cerca al maestro.

¿Por qué ha elegido San Pedro Alcántara, y en concreto, Bittan Academy San Pedro, el centro de Patrick Bittan?

He venido a San Pedro Alcántara a visitar a mi amigo Patrick, al que conozco desde hace más de veinte años, porque quiero apoyarle en su nuevo gimnasio. Estoy convencido de que con su experiencia puede ayudar tanto a la comunidad, como a la Policía o al Ejército. Y, en especial, a las mujeres y a los niños, para que aprendan a defenderse sin usar la violencia.

¿Qué le llevó a practicar este deporte?

Comencé a practicar Jiu Jitsu para defenderme porque era un niño pequeño y débil y sufrí bullying.

¿Qué objetivos pretende conseguir con esta masterclass?

El objetivo del seminario es divulgar el Jiu Jitsu como debe ser enseñado, presentando al Maestro Patrick Bittan como conocedor que es del arte marcial completo del Jiu Jitsu brasileño.

¿Cuál es el perfil de los asistentes?

Por suerte, el jiu jitsu brasileño puede ser practicado por todo el mundo. Es un arte marcial totalmente adaptable a todo tipo de edades, sexo y tipo corporal. O sea, para todos. Así que en el seminario espero encontrarme con tipos de personas diferentes para poder ayudarles.

¿Cómo es el día a día de un deportista de élite en esta disciplina deportiva?

Un competidor de élite lleva a cabo diferentes tipos de entrenamiento, y normalmente se realizan por separado. Todos los días, por la mañana, se prepara la parte física. Y por la tarde se entrena, dos veces por semana, la lucha de pie, y otras dos veces por semana el entrenamiento de suelo.

Seminarios en Brasil y Estados Unidos

¿Qué proyectos tiene para los próximos meses?

Para finales de marzo tengo programados varios seminarios en Brasil. Y en abril tengo previsto viajar a los Estados Unidos para impartir también seminarios. Quiero permanecer allí durante 45 días porque me gustaría vivir este año en Florida ya que tengo la intención de abrir un gimnasio en Orlando.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción en toda su trayectoria deportiva?

Poder transmitir mi conocimiento a los demás y ver la evolución de las personas a través del Jiu jitsu. Saber que la gente tiene más confianza en sí misma al haber mejorado su autoestima y que, gracias a ello, disfrutan de una mejor calidad de vida.

¿Qué es lo que le queda por conseguir?

Pues ser capaz de seguir el camino de mi GM Flavio Behring, que tiene 85 años y continúa con su misión de difundir el Jiu Jitsu por todo el mundo.

Sigue nuestra información en Deportes en San Pedro Alcántara Marbella.