Festival de Calle ‘Art Fest 2017’ en agosto en San Pedro Alcántara

La propuesta contempla cerca de una veintena de espectáculos en diferentes plazas de San Pedro

El teniente de alcalde, Rafael Piña, y la responsable de Cultura, Gema Midón, han presentado hoy la iniciativa que arrancará el martes, 1 de agosto, y se prolongará hasta el domingo, día 6.

Piña ha subrayado que este programa “retoma una idea que se puso en marcha en la década de los ochenta en San Pedro Alcántara que nos dejó mucha huella y que tiene como principal objetivo sacar la cultura a la calle, que el público no tenga necesidad de ir siempre a un recinto para poder disfrutar de la oferta cultural”.

Midón, por su parte, ha señalado que “hoy se hace realidad un proyecto de una gran envergadura, que no se había hecho antes en San Pedro Alcántara, y que tiene un gran esfuerzo económico y humano detrás porque permitirá disfrutar, al aire libre y de forma gratuita, de 14 compañías con espectáculos dirigidos a todos los públicos y avalados, en muchos casos, por premios internacionales”.

La programación comenzará la primera jornada con el Pasacalles de animación de Tchyminiagua ‘Futurismo Galáctico’ a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Iglesia, para continuar con el espectáculo ‘Cirqueando’, del Circo de los Hermanos Moreno, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Libertad.

El miércoles, 2 de agosto, se iniciará el festival con el espectáculo ‘El triciclo de los títeres’, del Teatro de las Maravillas, a las 20.00 horas en la Plaza de la Iglesia, y continuará con la actuación de equilibrismo ‘La Madeja’, de Irene de Paz, a las 20.30 horas en la Plaza de la Libertad.

El día se completará con el espectáculo de peluquería artística ‘Sienta la cabeza’ a las 21.30 horas en la Plaza de la Libertad. La jornada posterior, el 3 de agosto, se han programado las actuaciones, en la Plaza de la Iglesia, ‘La Cabra’ (20.30 horas) y ‘Big Dancers’ (23.00 horas) y, en la Plaza de la Libertad, ‘Malabramagos’ (22.00 horas).

El viernes, 4 de agosto, también hay dos actuaciones en la Plaza de la Iglesia (‘Cuéntame un libro’, a las 20.30 horas, y Taller de Swing, a las 23.00 horas), y otra en la plaza de la Libertad (‘Ellas bailan solas’, a las 22.00 horas).

Para el sábado, 5 de agosto, se han programado el concierto infantil ‘Baila con tu banda on the Flow’, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Iglesia; el espectáculo musical ‘A bombo y platillo’, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Libertad, de nuevo el Taller de Swing, esta vez a las 23.00 horas en Pasaje Robledano.