El I Festival Monster Tapas reúne a 36 bares y restaurantes de Marbella y San Pedro

Ofrecerán sus mejores creaciones inspiradas en Halloween

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha acogido la presentación del I Festival Monster Tapas. Una ruta dela tapa promovida por la Delegación de Comercio, la propia Tenencia y las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de Marbella y San Pedro, Apymem y Apymespa respectivamente, como medida para dinamizar el sector de la hostelería y luchar contra la estacionalidad.

Así, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha mostrado su satisfacción por “este trabajo conjunto fruto de la colaboración entre la delegación de Comercio, la Tenencia y las dos asociaciones de empresarios y comerciantes más representativas del municipio, que crea actividad y riqueza en este caso en el ámbito de los bares y restaurantes”.

Por su parte, el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha explicado que “las rutas de la tapa son un proyecto de dinamización de la hostelería en los periodos entre temporadas altas. Es parte de una estrategia que está dando mucho y buenos frutos, que está convirtiendo a nuestra ciudad en un referente de la hostelería en la Costa del Sol”. Además, el edil ha animado a la ciudadanía a salir a la calle “a disfrutar de estas tapas desde Las Chapas a Guadalmina. Además de todas las actividades programadas para los días 31 de octubre y 1 de noviembre con motivo de la festividad de Halloween y el Tostón”.

Apoyo de Apymespa y Apymem

La presidenta de Apymespa, Ana García, ha mostrado su apoyo a esta primera edición de la ruta de la tapa con motivo de Halloween, como una buena herramienta para huir de la estacionalidad “especialmente en noviembre, que es un mes complicado”. Además, ha invitado a todo el mundo “a disfrutar de las tapas, que están buenísimas. Y tienen un precio módico de 3 euros para tapa y bebida”.

Por su parte, el representante Apymem, Enrique Guerrero, ha detallado que la ruta de la tapa “es una iniciativa que surgió del área de Comercio. Eso ha trascendido porque hemos comprobado que Halloween es referente de negocio en discotecas y pubs,. Pero los bares y restaurantes estaban un poco huérfanos, así que hemos querido unirnos a esta celebración con la I Ruta Monster Tapa, que se celebrará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con la participación de 36 bares de Marbella y San Pedro”.

“Tapaporte”

En opinión de Guerrero, “el sentido es que el propietario alimenta un poco más su caja porque va a ganar a esos nuevos clientes que se moverán por todo el término municipal atraídos por la oferta de 3 euros para tapa y bebida”. Igualmente, el cliente tiene el aliciente añadido de contar con un premio directo por degustar al menos 4 de las tapas incluidas en el recorrido: “Quienes recojan su ‘tapaporte’ y sellen en 4 establecimientos podrán entregarlo en las Oficinas de Turismo. Y al votar por su tapa favorita, elegirán entre dos premios directos, dos entradas gratuitas de cine en Cines Teatro Goya o dos pases de SPA en Centro Wellness Plaza del Mar”.

Asimismo, ha detallado que el ‘tapaporte’ incluye los planos de Marbella y San Pedro con los establecimientos participantes y una descripción de la tapa que ofrecen. Por ejemplo ‘chipirón endiablado’ u ‘ojo de momia’. Los ‘tapaportes’ pueden recogerse en las Oficinas de Turismo de Marbella y San Pedro, las dependencias municipales y los establecimientos participantes. Pueden consultar el listado de bares y restaurantes adheridos a la iniciativa en la página de Facebook ‘Ruta Tapa Marbella’.

Sigue nuestras noticias en Cultura en San Pedro Alcántara Marbella.