Finalizan las reformas de la zona de lavabos del Pabellón Elena Benítez
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves la finalización de las obras de reforma de los lavabos del Pabellón Elena Benítez. Se trata de uno de los equipamientos deportivos de mayor extensión del municipio, con 4.500 metros cuadrados, y que ha albergado competiciones deportivas de primer nivel, como la gimnasia rítmica.
Las actuaciones, que han contado con una inversión de 400.000 euros, han servido para remodelar 12 vestuarios y nueve aseos de un complejo con canchas multiusos para la práctica del voleyball, baloncesto, balonmano o fútbol sala.
“Queremos que San Pedro esté a un nivel óptimo para tener unas instalaciones acorde con lo que se requiere en los grandes eventos, pero también para el disfrute y el uso de nuestros clubs. Se sigue trabajando con el cambio de iluminación para instalar LED y seguiremos con actuaciones de mantenimiento y de pintura dentro del plan municipal para el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Se está haciendo un gran esfuerzo vinculado al deporte”, ha indicado la alcaldesa
Un pabellón singular
La regidora ha anunciado también la próxima adjudicación de las obras de un pabellón deportivo en la zona sur de San Pedro, con un presupuesto de más de cinco millones de euros. El Ayuntamiento confía en que la construcción del equipamiento deportivo se produzca antes de que termine el año o a inicios de 2022.
El pabellón se ubicará en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados de superficie en la calle Lyon, en el ensanche sur, y contará con una superficie de 4.300 metros cuadrados en dos plantas, una gran pista central polivalente y apostará por la luz natural con una cubierta singular. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 15 meses desde el inicio de las obras.
En la construcción del equipamiento primarán los criterios de accesibilidad, seguridad, sostenibilidad e integración y destacará por su original cubierta, formada por cuatro estructuras a diferentes alturas, y por los cerramientos verticales de vidrio laminado de distintos colores, lo que permitirá la entrada de luz natural de forma tamizada y controlada en el edificio.
El interior contará con un vestíbulo principal, salón polivalente, dependencias para los clubes, sala de prensa, vestuarios, aseos, almacén y sala de masajes, entre otros. La pista polivalente central, por su parte, contará con una superficie de 1.696 metros cuadrados y estará habilitada para la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. El proyecto incluye la urbanización de las áreas exteriores con la dotación de 80 plazas de aparcamientos y de un estacionamiento para bicicletas, así como la preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.