El Trapiche de Guadaiza acoge la entrega de premios del I Concurso ‘Siente la poesía’

El evento se celebró en el Día Internacional de la Poesía, 21 de marzo

La directora general de Cultura y Enseñanza en San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha hecho entrega este miércoles de los premios del I Concurso de Poesía de Primaria y Secundaria ‘Siente la Poesía’, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía que se conmemora cada 21 de marzo.

La iniciativa ha contado con la participación de medio centenar de escolares de entre 6 y 18 años de edad de colegios públicos y privados, así como de los institutos públicos de San Pedro Alcántara. El Trapiche de Guadaiza ha acogido el acto de entrega de los 6 premios de esta iniciativa, cuyos ganadores han sido:

Primaria

1º Larissa Reckert Fontoura
2º Gonzalo García Jiménez
3º Alejandro Medina Trujillo

Secundaria

1º Rubén Villalba Guerrero
2º Rudy Patricia Delgado Hernández
3º Estefanía Magali Verdún Quintana

En el caso de los colegios, los tres ganadores han recibido un diploma y un lote de libros para la biblioteca de su centro. El primer premiado ha sido obsequiado, además, con una representación teatral que tendrá lugar en su centro escolar. En cuanto a los institutos, los premiados han recibido diploma, un lote de libros para la biblioteca de su centro y dos entradas para el Festival Holi Colours.

Tal y como ha explicado Midón, “seguimos trabajando con los pequeños y jóvenes de nuestro pueblo, con la intención de educarlos en cultura y acercarlos a todas las disciplinas”.

Asimismo, ha destacado que la elección de los premios se ha realizado con el objetivo de “contribuir al enriquecimiento de las bibliotecas de los ganadores”, de ahí que todos lleven incluido un lote de libros que en el caso de los primeros premios consta de 15 unidades y, en el de los segundos y terceros, de una decena de títulos.

Finalmente, los ganadores del concurso procedieron a leer sus propias creaciones ganadoras del concurso ‘Siente la poesía’.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.