Reparten 80.000 flyers informativos sobre la ordenanza de convivencia en hoteles, campings y oficinas de Turismo

Se ha realizado hoy un seguimiento de las dos primeras semanas de la campaña

El delegado municipal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha llevado a cabo hoy un seguimiento de las dos primeras semanas de la campaña puesta en marcha para informar sobre la ordenanza de convivencia ciudadana en los espacios públicos. En ese periodo se han repartido 80.000 flyers informativos, principalmente entre hoteles, campings y oficinas de Turismo del municipio.

Así, el edil, acompañado de la responsable de Comercio en San Pedro Alcántara, Silvia Ruiz, y de la directora del hotel NH San Pedro, Patricia Trenado, ha afirmado que en esta primera fase de la campaña “estamos dando a conocer cuáles son las principales normas de convivencia y las sanciones en caso de incumplimiento”. “Además del reparto de 80.000 flyers, se han colocado 20 mupis por el municipio para que los ciudadanos se vayan familiarizando con algunas de las claves principales de la normativa”, ha indicado.

Elaboración de la ordenanza

Asimismo, Díaz ha hecho hincapié en que para la elaboración de la ordenanza “se ha usado principalmente el sentido común para evitar ciertas actitudes poco cívicas y mantener los estándares de calidad de Marbella y su imagen de excelencia”. Y ha afirmado que “no es justo y no vamos a permitir que en algunos medios de comunicación se nos comparen con otras localidades en la que no se respetan estas normas”. “El papel de la Policía Local para mantener los estándares de convivencia que queremos y merece una ciudad como la nuestra” ha añadido.

“Hemos sido capaces de elaborar una ordenanza, que mejorará la que se puso en marcha en 2010 sobre Protección de Espacios Públicos, en un tiempo relativamente corto y esperamos que en el próximo Pleno ordinario se apruebe de forma definitiva”, ha destacado el responsable municipal. Además ha señalado que el texto se encuentra en exposición pública hasta el próximo 17 de agosto para que los interesados puedan realizar alegaciones o sugerencias.

Prohibiciones de la normativa

“En esta línea se van a incorporar regulaciones de fenómenos como las despedidas de soltero teniendo en cuenta modelos de otras ciudades como Conil o Tarifa”, ha avanzado el edil. Ha recordado también las principales las cuestiones que prohíbe la normativa como transitar desnudo o parcialmente en espacios públicos; beber alcohol en la vía pública;, dañar el mobiliario urbano;, circular en segway en zonas no autorizadas; hacer grafitis o generar un ruido excesivo.

Por su parte, la responsable de Comercio en San Pedro Alcántara ha afirmado que “la campaña de concienciación es una iniciativa eficaz para informar a los que nos visitan sobre las normas mínimas de convivencia que existen en la ciudad. Y tiene como objetivo contribuir a los estándares de calidad de nuestro municipio como destino turístico”.

También la directora del hotel sampedreño ha valorado la medida, “con la que estamos informando a nuestros clientes de estas normas que son compatibles con la diversión y el disfrute en sus vacaciones”.

Más información en Noticias de San Pedro Alcántara.