Javier García confirma que se retomarán las obras del futuro centro de Salud de San Pedro

Antes se tendrá que resolver un problema administrativo entre la empresa concesionaria y la Junta de Andalucía

El Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, ha confirmado a este periódico que las obras del futuro centro de salud se retomará,n “sin ninguna duda”, una vez se resuelva un problema administrativo surgido entre la empresa concesionaria Añil Servicios de Ingeniería y Obras y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Futuro centro de Salud

La paralización de las obras desde hace dos meses obedece a que “cuando tú firmas un contrato de obras es por un precio. Si al final la obra tiene un sobrecoste, la empresa debe justificarlo ante la Junta. Y ambos deben acordar una paralización formal de la obra hasta que se resuelva positivamente ese sobrecoste. Y se debe hacer un proyecto modificado donde se refleje ese aumento del coste”, ha explicado García. 

El Teniente de Alcalde sampedreño ha asegurado a San Pedro Información que “espero que en dos meses se vuelvan a retomar las obras para concluir el centro de salud; que es un equipamiento muy demandado y muy necesario para San Pedro Alcántara.

El 061 se queda en San Pedro

Por otro lado, ante las informaciones que apuntaban a la salida del servicio del 061 de San Pedro, el teniente de Alcalde, Javier García ha asegurado taxativamente que “el 061 no se irá de San Pedro. Es más, hemos tenido una reunión esta semana con técnicos del 061 para firmar un convenio que garantice la presencia de este servicio tan necesario en San Pedro”.

Se da la circunstancia de que el 061 se había trasladado provisionalmente al parque de bomberos por las obras de construcción del futuro centro de salud. “Estamos buscando un lugar en el entorno colegio María Teresa León; en la entrada oriental de San Pedro; donde irán ubicadas las instalaciones del 061. Con lo que puedo asegurar rotundamente que este servicio seguirá situado aquí”, ha reiterado García.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella