Hoy se ha clausurado el XX Programa de Prevención ‘Cine y Educación en Valores’ con más de 9.000 escolares del municipio

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha clausurado esta mañana, en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, el XX Programa de Prevención ‘Cine y Educación en Valores’, organizado en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que ha contado con la participación de más de 9.000 escolares del municipio.

En total han participado 9.063 estudiantes, desde 3º de Primaria a 2º de ESO (entre 8 y 14 años), y 359 profesores, quienes han trabajado en el aula los valores sociales extraídos de una serie de películas elegidas por los propios centros escolares atendiendo a la edad de cada grupo de escolares.

Este año los títulos elegidos han sido “El Gato con Botas”, “Carlitos y el Campo de los Sueños”, “Zipi-Zape”, “El Diario de Greg” y “El Club de los incomprendidos”. Posteriormente al visionado de las películas, los tutores trabajan los valores de la película con ayuda de las guías didácticas elaboradas por pedagogos y psicólogos de la FAD.

Este programa pretende aprovechar la temática y contenidos de las películas seleccionadas para formar a los alumnos y alumnas en valores, actitudes y habilidades sociales positivas, ya que estos constituyen un factor protector fundamental frente a futuros consumos de drogas y otras conductas de riesgo. Además, favorecen el gusto por el cine como actividad positiva de empleo del tiempo libre, para lo que se ha contado con la colaboración de los Cines Teatro Goya de Puerto Banús.

Aquellos padres, madres o cualquier persona interesada en ampliar información sobre ‘Cine y Educación en Valores’ o cualquiera de otros programas de prevención que se desarrollan pueden ponerse en contacto con la Unidad de Prevención del OAL Marbella Solidaria en el teléfono 952 76 87 35.