El II Salón de Manga y Cultura Alternativa ‘San Pedro Go’ se celebra el 4 de mayo en la carpa municipal

Este año son los videojuegos el punto fuerte del evento

La directora general de Cultura de San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado este jueves la segunda edición del Salón de Manga y Cultura Alternativa ‘San Pedro Go’. Se celebrará el próximo 4 de mayo en la carpa municipal en horario de 11:00 a 21:00 horas. El evento, organizado por el Área de Cultura y Juventud de San Pedro en colaboración con Fusion Freak, tendrá lugar este año en una única jornada. Sin embargo, mantendrá el mismo número de actividades para toda la familia, más de 120 en total.

Fusion Freak

Así, Midón ha explicado que “la intención es hacer actividades de calidad en el municipio para nuestros jóvenes y también que sea atractivo para los vecinos de los pueblos vecinos”. “El año pasado registramos una asistencia que rondaba los 3.000 visitantes de diferentes puntos de la provincia y alrededores; lo que ha convertido a San Pedro en un referente del manga en la Costa del Sol”, ha afirmado.

Además la directora general de Cultura ha estado acompañada del responsable de prensa de Fusion Freak, Antonio Camacho, quien ha anunciado que en esta edición habrá que abonar una entrada simbólica de dos euros. Se trata de “un precio asequible a todos los bolsillos; pero además vamos a facilitar el acceso a las familias repartiendo en los colegios e institutos un flyer promocional que permitirá a los menores de 16 años que acudan acompañados por un adulto entrar con una oferta de 2×1”.

Programa de ‘San Pedro Go’

En lo referente al programa de ‘San Pedro Go‘, Camacho ha avanzado que habrá talleres de manualidades; videojuegos; realidad virtual y cosplay. “El punto fuerte del evento son los videojuegos; siendo este año la apuesta por ellos mayor que en la primera edición; y aumentando el número de puestos para jugar en la zona free play, donde habrá torneos y premios”. “Además habrá un espacio específico de Fortnite, el juego de moda”, ha detallado.

Otra novedad será los tres puestos de realidad virtual del que podrán disfrutar los asistentes: “Uno de ellos será de conducción deportiva; en otro se podrán probar las gafas HTC Vive; y en el tercero será posible estrenar las Oculus Go, las gafas de realidad virtual de Facebook. A lo que hay que añadir un puesto de montaña rusa virtual muy divertido”.

Tampoco faltará el cosplay en este Salón del Manga. Acudirán como invitadas “las cosplayers de mayor proyección de este año en España, como son Satsuki y su hermana Tales of Lightning o Luna de Jade“. Diferentes asociaciones andaluzas tales como Oborus u Onyxia también estarán presentes en San Pedro Go ofreciendo actividades para la jornada del próximo 4 de mayo. Más información sobre la programación completa en la web: http://www.eventosgo.es

Noticias de Cultura en San Pedro Alcántara Marbella