Proponen una iniciativa para pintar un mural colectivo en la Ludoteca del Mar

El área de Cultura de San Pedro presenta “Deja tu huella”

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado, a través del área de Cultura y Juventud, la iniciativa “Deja tu huella” que se celebrará el próximo sábado, 2 de junio, en la Ludoteca del Mar de San Pedro Alcántara gracias a la colaboración de la Asociación Marea Joven. La idea consiste en pintar un mural colectivo que perdure en la instalación de playa y desarrollar una jornada de actividades destinas al público juvenil y familiar.

La directora general de Cultura de San Pedro, Gema Midón, junto con las integrantes de la asociación, Mayca Roa y Roser Sabater, ha señalado que todas las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en la propia ludoteca de 12.00 a 19.00 horas.  Además, ha añadido que  “aprovecho para agradecer a la Asociación Marea Joven la labor continua que realiza con el colectivo juvenil, un trabajo silencioso en ámbitos a los que en ocasiones no llega la administración pública”.

“Deja tu huella”

“Deja tu huella” comenzará a las 12.00 horas con la pintura del mural. “Durante toda la mañana estarán los jóvenes haciéndolo e invitando a quienes pasen por la zona a participar dejando su huella digital”, ha explicado Roser Sabater.

“También habrá un mural en el suelo para que niños y mayores puedan expresarse. Los jóvenes del taller de improvisación teatral participarán en esta jornada en la que también se podrán realizar actividades deportivas” ha añadido Sabater. Durante la tarde el programa se centrará más en el público familiar, con un espacio para pintar caras y un taller de manualidades. A las 18.00 horas se ofrecerá una merienda, para concluir el día aproximadamente a las 19.00.

Ludoteca del Mar

Asimismo, Mayca Roa ha indicado que “el mural es una secuencia de ideas en la que cada muro de la ludoteca te lleva al otro. Una de las partes estará formada por un árbol y sus hojas-fruto serán las huellas de los dedos de todos los participantes”. La Asociación Marea Joven está promovida por la comunidad Bahá’í y tiene como objetivo hacer comprender a los jóvenes hasta qué punto son agentes del cambio social. “Alrededor de este mural hemos desarrollado un concepto de festival comunitario par que asistentes y espectadores puedan sentir que el cambio real está en cada uno”, ha añadido Roa.

Por otra parte, Midón ha animado a la ciudadanía a colaborar en una expresión artística y cultural que permanecerá, como el nombre de la actividad indica, en la Ludoteca del Mar de San Pedro Alcántara para el disfrute de vecinos y turistas.

Más información cultural en Noticias de San Pedro Alcántara.