Ito Barrios empieza a consolidarse en el Campeonato de España de Turismos

Un quinto y dos segundos en la prueba celebrada en el Jarama

El piloto marbelli Luis Barrios ‘Ito’, realizó  un fantástico fin de semana en el Campeonato de España de Turismos, disputado en el circuito madrileño del Jarama. La prueba se presentaba de lo más movida, con grandes rivales y máquinas muy bien preparadas. La competición se dividió en tres carreras; disputadas entre el viernes y el sábado. Ito sufrió en la primera de las carreras, donde sólo pudo ser quinto en una accidentada manga.

A partir de ahí, el trabajo del marbellí y su equipo se plasmó en dos fenomenales segundas posiciones en las carreras 2 y 3 con su Hyundai i30; terminando el fin de semana con un inmejorable sabor de boca, y con ganas afrontar la siguiente prueba del campeonato.

Turismos, el coche al alcance de todos

Organizado por la Real Federación Española de Automovilismo desde el año 2019, es el campeonato de vehículos de producción en serie referente a nivel nacional, creado para revitalizar la modalidad de circuitos; y crear un vínculo de vital importancia con las marcas de automóviles y sus redes de concesionarios. Es el escenario ideal para potenciar los modelos de mayores prestaciones del mercado, ofreciendo un producto estable de una duración mínima de tres años. El campeonato 2020 consta de dos clases en base a las prestaciones del vehículo: Clase 1 y Clase TCL.

El Campeonato de España de Turismos consta de tres prueba para la Clase 1 y de una prueba para el Trofeo TCL , integradas en el denominado Racing Weekend (RW); al que también asiste de forma asidua, entre otros certámenes, el Campeonato de España de Formula 4.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella