Local

Javier García, teniente alcalde de San Pedro en funciones: “Los resultados electorales son justos tras semanas de campañas sucias”

El teniente alcalde de San Pedro Alcántara en funciones, Javier García, ha calificado de “justos” los resultados electorales en el que su partido, el PP, ha revalidado la mayoría absoluta que logró en los comicios de 2019.

El número tres de la lista con la que concurría la candidata ‘popular’ y alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, ha lamentado las semanas de “campaña sucia” que, a su juicio, han sufrido el PP, la regidora en funciones y el municipio por parte de la oposición.

“Marbella y San Pedro Alcántara han dado una respuesta y han dicho que quieren que el PP siga gestionando el municipio, escuchando a nuestros vecinos y dándoles todo lo que tenemos. Y siempre desde la positividad”, ha agregado.

“Marbella y San Pedro han hablado y han dicho que quieren que Ángeles Muñoz y el PP sigan gobernando y con mayoría absoluta. Estoy orgulloso de nuestros vecinos, de aquellos que nos han votado y los que lo han hecho por otras opciones políticas”, ha agregado.

El vicepresidente del PP de Marbella, Félix Romero, ha señalado que su formación valora «muy positivamente los resultados electorales» tras una campaña «sucia, poco limpia, en la que se han recurrido a elementos que no nos parecen lógicos» y «acusándonos de cosas que no son ciertas y que ya están acreditadas en sede judicial».

«Esa campaña sucia ha sido el culmen a un proceso de ataque y persecución que hemos tenido en la persona de la alcaldesa –en referencia a Ángeles Muñoz–. Y, sin embargo, hemos conseguido que quienes nos han acusado y montado plenos extraordinarios diciéndonos lo que nos decían hayan perdido concejales y nosotros nos mantengamos con la mayoría absoluta», ha apuntado.

Para Romero, «la ciudadanía sabe perfectamente lo que hay porque Marbella es una gran ciudad, pero también un gran pueblo y, al final, nos conocemos todos y no vale decir cosas de alguien que tú conoces porque la gente sabe que es mentira».

«Eso, junto a la gestión municipal que hemos llevado adelante, nos ha dado un muy buen resultado electoral que es una carga de responsabilidad muy grande», ha agregado.

«Tenemos cuatro años en los que tenemos que mejorar todo lo que podamos y ser dignos del respaldo que hemos tenido. La valoración global es muy positiva», ha apuntado.

La segunda fuerza más votada en Marbella ha sido la del PSOE, con ocho concejales, dos menos que en las elecciones de 2019. El tercer partido es Opción Sampedreña (OSP) con tres concejales, uno más que el conseguido hace cuatro años; y Vox es la cuarta fuerza al entrar en la Corporación municipal con dos ediles.

Incidente con la prensa en la sede de OSP

Por su parte, el candidato de OSP, Manuel Osorio, se ha mostrado «contento» con el resultado que ha obtenido la formación sampedreña ya que «ha sido muy positivo para nosotros». «Hemos subido de forma exponencial. También estamos sorprendidos por la mayoría absoluta del PP y de que no hayan entrado alguno de los grupos que se han quedado fuera» de la Corporación municipal, ha agregado.

Durante la noche electoral se produjo un lamentable incidente entre el responsable de prensa de la formación sampedreña y este digital. Una periodista de San Pedro Información se encontraba en los exteriores de la sede de OSP recabando la valoración de Osorio sobre los resultados que arrojaron las urnas cuando la persona encargada de la comunicación del partido sampedreño y de su relación con los medios de comunicación del municipio interrumpió la entrevista. Desde este medio condenamos este forma de censura y abogamos por la liberta de expresión.

Cabe recordar que el PP mantendrá la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Marbella, al obtener en las elecciones del pasado domingo 14 concejales en una Corporación que conforman un total de 27 ediles.