JESÚS MACKINTOSH. Aguas abiertas

El sueño del Marqués del Duero

Jesús-Macintosh. Aguas abiertas.gifLa natación en aguas abiertas es una disciplina de natación que consiste en nadar en espacios abiertos como el mar, ríos o lagos. Su práctica cada vez está más extendida y concretamente en la playa de San Pedro existe un grupos de nadadores que la practican al amanecer durante todo el año. Personalmente mi relación con la natación en aguas abiertas se remonta a casi dos décadas, en la que he podido disfrutar al máximo de este deporte tan generoso en todo los sentidos: físico, psíquico, social…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Aguas-abiertas-443x445.jpgGracias a mis compañeros nadadores de la salida diaria de las 08:30 horas, durante este verano he podido ejercitar como nunca este bello deporte, recorremos , por la línea marcada por las boyas del balizamiento, en los dos sentidos, el tramo que va desde el extremo este del paseo marítimo de San Pedro hasta el Ancla; las condiciones cambiantes del mar hacen que cada día se diferencie del anterior, se pasa de la calma a situaciones de mar picada tanto de levante como de poniente, salidas en plena tormenta con aguacero incluido, u otras entre bancos de niebla. El marco natural es insuperable, al fondo se contemplan Sierra Blanca, Nieves, Real, Palmitera, y por delante la línea de palmeras que jalonan nuestro magnífico paseo marítimo y que se continúa con el bosque de eucaliptos hacia el extremo oeste.

Como biólogo tal vez haya disfrutado aún más con la contemplación de la vida marina: Un día antes de nadar aparecieron saltando a escasos cien metros de la orilla una manada de delfines listados, otro día tuvimos la suerte de ver una pastinaca nadando muy suavemente por debajo de nosotros. Las bandadas de peces se diferentes especies son fáciles de ver, sobre todo si nos acercamos al lugar donde está el pecio hundido, allí la proliferación de anémonas en el fondo nos indica que el ecosistema está sano, pero amenazado por la proliferación de las praderas de algas invasoras que se van extendiendo poco a poco.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara Marbella