Deportes

Jorge de Cózar pasa a integrarse en el cuerpo técnico de la Unión Deportiva San Pedro

Jorge Rodríguez de Cózar, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo del fútbol, llega a la U.D. San Pedro para ejercer de manager de los juveniles A, en segunda división andaluza, trabajando con el Coordinador de la Cantera de la entidad, Nicolás Lavela. Se trata de un viejo conocido del fútbol local al haber desempeñado la labor de secretario técnico en el Marbella F.C., donde fue uno de los máximos responsables del traspaso del jugador Kepa Blanco desde la entidad blanquiazul al Sevilla F.C.

Pero la carrera deportiva de este marbellí guarda tras de sí una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. De Cózar ha trabajado para equipos de la talla de la U.D. Almería, la U.D. Salamanca, la Real Sociedad Deportiva Alcalá, el Atlético de Madrid o el Recreativo de Huelva.

El marbellí no llega s0lo a la U.D. San Pedro, con él trabajarán dos de sus hombres de plena confianza, Adolfo, que será el preparador físico, y Víctor Alonso, que ejercerá las funciones de segundo entrenador.

De Cózar llega a la U.D. San Pedro después de que el Club se pusiese en contacto con él para incorporarlo a su cuerpo técnico, “tras mi paro como director deportivo me apetece estar a pie de campo y aportar mi humilde experiencia en la U.D. San Pedro”.

“El objetivo lo marca el club y pasa por la búsqueda intensiva del crecimiento en la etapa que ya finaliza la formación juvenil”, De Cózar ya ha tomado contacto con el equipo, “el punto fuerte de estas primeras sesiones de enfrentamiento ha sido el grupo”, trabajando especialmente la motivación para lograr “un acuerdo recíproco que permita la mejora de todos”.

El nuevo manager de la entidad ha destacado “la puntualidad y disciplina de los jugadores. Me he encontrado con mucha calidad y algún jugador apunta más de lo que esperaba”. De Cózar aseguró guardar “un buen recuerdo del San Pedro, porque en su día ya me llevé a jugadores de la talla de Apoño, Kepa o Juan Ríos, que jugaron en el Marbella durante varias temporadas con muy buenos resultados”.