El Palacio de Congresos acoge, mañana sábado, la I Jornada Formativa del Programa Pivesport para monitores municipales

El coloquio tiene por objeto la formación integral de la persona, centrándose en menores, adolescentes y jóvenes

Mañana sábado, 8 de octubre, el Palacio de Congresos Adolfo Suárez acogerá, en horario de 10:00 a 13:00 horas, la I Jornada Formativa para la Exposición e Implantación del Programa de Integración en Valores Sociales y Éticos mediante el Deporte (PIVESPORT) dirigido a monitores que imparten las actividades del Programa de Iniciación Deportiva en el municipio.

Desde la delegación de Deportes consideran primordial la implantación de una metodología que garantice una evolución educativa y deportiva entre el alumnado que participa en las actividades y por ello apuesta por este tipo de formación continua para monitores, que les ayude a identificar y resolver conflictos o afrontar situaciones con las herramientas necesarias.

Pivesport es un programa de desarrollo positivo en valores que utiliza el deporte y la actividad física como vehículo conductor para la transmisión de los mismos. Tiene por objeto la formación integral de la persona, centrándose en menores, adolescentes y jóvenes para que el día de mañana sean individuos eficientes en su entorno social. Para ello refuerzan valores relacionados con la responsabilidad personal (esfuerzo y autonomía), así como otros de connotaciones sociales (como el respeto, la empatía y la sensibilidad social).

Pivesport constituye un modelo integral de aplicación práctica e inmediata por parte de nuestros monitores que comprende varias fases: una formación inicial, en la que se les proporciona la información y herramientas necesarias para su puesta en marcha directamente en las clases; un seguimiento personal de asesoramiento y guía durante la puesta en práctica complementado con su apartado de Deporte y Familia, para llegar directamente al núcleo familiar, con lo que reforzará aún más todo el proceso de enseñanza y formación para que el trabajo sea efectivo.

Los ponentes de esta charla coloquio serán el coordinador del programa Pivespor, el vicecoordinador y la responsable de Deporte y Familia del programa, Luis Domingo López, Álvaro Gutiérrez y Juandi López, respectivamente.