La ciudad se sumará mañana a los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La ciudad se sumará mañana jueves día 3 de diciembre a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la celebración de diversos actos organizados por asociaciones.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado las actividades hoy junto con María José Morales, presidenta de la Asociación Aspandem; María Luz Martínez, presidenta de la Asociación Crece; Diego Eyzaguirre, presidente de la Asociación Discapacitados Físicos Marbella-San Pedro, José Manuel Barroso, director de la delegación ONCE Costa del Sol, y Josefa Navarro, Presidenta de la Asociación Valores.

Tras apuntar que “son sólo una representación del movimiento asociativo de nuestra ciudad que trabajan con diferentes tipos de discapacidad”, Morales ha subrayado la importancia de “dar visibilidad a las asociaciones por la gran labor que hacen y porque van a ser un eje fundamental para el futuro desarrollo de esta ciudad, tal y como se aprobó recientemente en Pleno con la aprobación de la puesta en marcha de la Mesa de Accesibilidad”.

Durante la rueda de prensa, se han presentado las actividades que realizará Aspandem, y a la que se sumarán el resto de asociaciones, y que tendrán lugar en el Bulevar San Pedro Alcántara, en horario de 10 a 13.00 horas.

Los actos comenzarán con un simbólico reparto de soles y le seguirán un baile, la representación “Tú sí que puedes”, una Muestra de Capacidades, actividades con alumnos del IES Vega del Mar y una suelta de globos como colofón de esta jornada de reivindicación y concienciación.

Por su parte, desde la Asociación de Discapacitados Físicos Marbella-San Pedro se pondrá el acento en la accesibilidad universal y en la necesidad de tratarla de forma transversal y cómo para alcanzar una plena integración social se hacen imprescindibles las políticas inclusivas.

La ONCE celebrará este día siendo un ejemplo en este sentido no sólo a nivel de formación y empleo, ya que en sus más de 75 años de vida ha construido un sistema de prestación social para personas con ceguera o discapacidad visual severa sin equivalencia en ningún otro país del mundo.

Además, la Asociación Valores a través de los talleres que realizan, además de dar una oportunidad de aprender un oficio hacen que se sientan realizados con la labor que desempeñan sus usuarios, y también partipará en los actos organizados.

Finalmente, Crece también se suma a esta conmemoración, entendiendo que “todos somos capaces, si recibimos el empujoncito necesario”.