La Costa del Sol se fija en el mercado vasco para potenciar el turismo de la comarca

Turismo Costa del Sol retoma su presencia en Expovacaciones y lo hace por segunda vez consecutiva de manera presencial, ya que la edición del 2020 tuvo que ser suspendida debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID. Este año asiste a este certamen internacional de turismo en el que se presentan todas las novedades que los diferentes destinos ofrecen y que se lleva a cabo en la localidad de Barakaldo.

La empresa pública asiste junto a más de una decena de empresas, asociaciones y ayuntamientos de la provincia de Málaga, quienes estarán presentes hasta el próximo domingo en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, en el estand de Turismo Andaluz.

En la última edición celebrada en 2021 esta feria contó con más de 27.681 asistentes visitantes, y más de 160 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional de diferentes países.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado la presencia en esta feria, «y el que estos encuentros vuelvan a tener carácter presencial, buena muestra de que la reactivación de la actividad turística y la promoción se va retomando con mucha fuerza».

Además, ha incidido en la importancia que los clientes vizcaínos tienen para la Costa del Sol y ha indicado que «aunque aún no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia de llegada de visitantes, el aumento está siendo espectacular en los últimos meses».

Como ejemplo la responsable de Turismo Costa del Sol ha aportado los datos de viajeros procedentes de Bilbao en el último año, en comparación con los ejercicios anteriores, y de los viajeros llegados al destino desde esta provincia en el primer trimestre de este año en relación a los años precedentes.

Estos datos indican que Los pasajeros procedentes de Bilbao se incrementan de manera espectacular en el 2021, un 70%, pero se sitúan aún a un -26% respecto al 2019. También hay que decir que en el primer trimestre del 2022, los viajeros de esta comunidad se incrementan en más de un 300% respecto al año anterior pero son aún un 20% inferior a los datos previos a la crisis sanitaria.

Están presentes en esta edición un total de 184 expositores participantes con representación de la práctica totalidad de destinos. Además, como viene siendo habitual, Expovacaciones descubre a los asistentes rincones no tan conocidos de Bizkaia y Euskadi. Esta edición también cuenta con representación internacional de destinos portugueses, andorranos, o lugares como centro de Portugal, Porto e Norte, Región de Lisboa o Cuba.

Experimenta es un área destinada al turismo deportivo activo y de aventura, donde los visitantes pueden descubrir diferentes pruebas y experiencias de la mano de los mejores profesionales. La temática de la primera jornada se centra en los eventos y campamentos de surf, mientras que el sábado, las ponencias girarán en torno a las carreras o trails. El broche final de las jornadas deportivas irá a cargo de las carreras de ciclismo. Hay también temáticas gastronómicas y referidas a turismo activo.Copiar al portapapelesImprimir