La Diputación adherirá hoteles y restaurantes a Sabor a Málaga

Durante la celebración de H&T 2021

La Diputación de Málaga ha anunciado, durante la primera jornada del Salón de Innovación en Hostelería, que la institución impulsará la adhesión de hoteles y restaurantes a la marca agroalimentaria Sabor a Málaga. Así lo ha expuesto durante su participación en la jornada inaugural de un salón; en el que Sabor a Málaga cuenta con el expositor más grande del evento, con un espacio de 250 metros; que albergará diferentes actividades durante los próximos días.

La primera de estas actividades, celebrada en el Foro de Innovación de H&T, ha reunido a los principales protagonistas de la hostelería y la industria agroalimentaria de la provincia: José Simón, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía; Marifrancis Peñarroya, tesorera de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol; Sergio Cuberos, presidente de Maskom Supermercados y Cámara de Comercio de Málaga; Manuel Villafaina, presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa y la periodista Esperanza Peláez, coordinadora de Málaga en la Mesa y fundadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero, quienes han debatido sobre la importancia del kilómetro cero como motor y referente del turismo gastronómico en la provincia.

Marketplace y mucha promoción a nuestra gastronomía

Maldonado ha destacado el salto cuantitativo que ha supuesto para los productores la puesta en marcha de un marketplace; porque facilita la comercialización a los productores de la provincia. Aun así ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la distribución para llevar el producto malagueño a las cocinas de hoteles y restaurantes y; para ello, desde la marca promocional, se va a potenciar la adhesión de establecimientos hosteleros para reforzar la alianza entre productores y destino final.

La marca promocional de la Diputación malagueña se ha comprometido a reforzar los productos kilometro cero; y apostar por activar la presencia del producto local en ferias internacionales de alimentación. Así como la búsqueda de mercados alternativos que propicien la expansión de las diferentes marcas provinciales.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella