La exposición de Playmobil abre sus puertas en el Palacio de Congresos con más de 9.000 figuras y 20.000 accesorios
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha inaugurado hoy la exposición de Playmobil que durante un mes exhibe quince escenificaciones y más de 9.000 figuras y 20.000 accesorios en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.
El regidor, acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales; el responsable de Turismo, Miguel Luna; el promotor de Click Clack, Manuel Dorado, y la presidenta de Fundatul, Remedios del Río, ha asegurado que se trata de “la muestra más grande de España y que vendrá a dinamizar la zona con una actividad que disfrutarán adultos y pequeños”.
“Teníamos un compromiso y lo estamos cumpliendo dotando al Palacio de Congresos de la actividad necesaria para convertirlo en un dinamizador de la ciudad con actividades muy atractivas y que están generando una gran expectación”, ha subrayado el primer edil.
Bernal ha destacado, asimismo, el fin benéfico que tiene la exposición que destinará los fondos que recaude a Fundatul, entidad tutelar y de asistencia a personas con discapacidad que tiene en marcha, entre otros, programas de empleo y de ocio y tiempo libre.
La entrada a la muestra será gratuita para los menores de 3 años, y tendrá un coste de 1 euro para niños de entre 3 y 14 años, y de 3 euros a partir de esa edad. No obstante, habrá un descuento de un euro para jubilados y para los que dispongan del carné joven.
El horario de visitas será de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Los fines de semana y festivos estarán abiertas las puertas ininterrumpidamente de 11.00 a 21.00 horas.
Una de las actividades centrales de la exposición tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo con la celebración del primer mercadillo provincial de coleccionistas de Playmobil que contará con la presencia de vendedores de toda España.