La Junta archiva el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís

El alcalde, José Bernal, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía ha archivado el expediente de deslinde entre los términos municipales de Marbella y Benahavís, cumpliéndose uno de los principales acuerdos del programa del nuevo Gobierno local.

En una Orden firmada el 7 de septiembre –que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucúia (BOJA)- por el vicepresidente andaluz y consejero de la Presidencia y de la Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, la administración autonómica “decide no continuar con el procedimiento de alteración de lindes en los ámbitos del Horno de la Miera, Urbanización La Quinta, Urbanización Los Naranjos y Vega del Colorado”.

La Orden, dada a conocer esta mañana por el regidor, establece que la sentencia dictada el 9 de febrero de 2015 por la Sala Contenciosa Administrativa de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía señala “la pérdida del objeto del procedimiento de alteración entre Marbella y Benahavís al anularse en su fallo ciertas determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

Concretamente, añade, “en los referidos a la sentencia se anulan las determinaciones adoptadas por el Plan General de Marbella con respecto a los terrenos de conocidos como Cerro del Colorado y la Urbanización Vega del Colorado”.

El documento de la Junta también pone de manifiesto la existencia de un recurso contra dicha sentencia del 19 de marzo de 2015 “al que desistió este nuevo Gobierno nada más entrar al Ayuntamiento frente a la postura del anterior Ejecutivo que fueron los que presentaron dicho recurso”.

La Orden, además, apunta que “sin entrar en matizar el contenido concreto de las alegaciones de vecinos, asociaciones, plataformas y grupos políticos al expediente, no se puede obviar que la alteración de las lindes entre Marbella y Benahavís ha originado un importante movimiento ciudadanos en contra debido al temor de que la alteración perjudique gravemente los intereses generales del municipio”.

Añade que aunque “compete a la Junta la resolución del procedimiento es innegable la trascendencia del acuerdo adoptado el pasado 27 de junio por el Pleno del Ayuntamiento” en el que se señalaba el perjuicio que supondría para Marbella la alteración final de las lindes.