La Mesa de Seguimiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria funcionará como un órgano de trabajo para hacerla más ágil y eficaz

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha informado de que la Mesa de Seguimiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que ayer celebró su primera reunión, va a funcionar como un órgano de trabajo “para hacerla más ágil y eficaz”.

Morales ha explicado que “el resto de las mesas de seguimiento necesitan unos requerimientos orgánicos y jurídicos estipulados por norma, pero consideramos que esta debía ser más flexible y no estar sujeta a una fórmula jurídica cerrada respondiendo a nuestro compromiso de ser una ciudad libre de desahucios”.

La propuesta de Derechos Sociales contó con el respaldo unánime de la Mesa de Seguimiento, integrada por todos los partidos políticos y colectivos que trabajan en el ámbito de la intermediación hipotecaria como el 15-M.

Además, se debatió la propuesta de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) sobre asesoramiento de una cooperativa para tramitar y acompañar a los deudores hipotecarios. A este respecto, Morales ha precisado que “hay que nutrir otros campos de la delegación porque el 80% de los casos que llegan son derivados de desahucios de alquiler, a los que se busca una alternativa habitacional, y los hipotecarios ya vienen judicializados”.

“Estamos buscando fórmulas para implementar todo aquellos que necesita la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que ya cuenta con una abogada y dos trabajadores sociales, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las familia”, ha asegurado Morales.