Local

La plaza Antonio Banderas de Puerto Banús muestra una imagen moderna y revitalizada tras los trabajos de remodelación integral

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asistido hoy junto al presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, a la inauguración de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús tras las obras de remodelación ejecutadas por el Ayuntamiento con el objetivo de revitalizar y poner en valor “uno de los espacios emblemáticos del municipio”.

El regidor ha destacado la “colaboración institucional” que ha primado en una obra cofinanciada en un 45 por ciento por el Ayuntamiento de Marbella y el resto, a cargo de la Diputación provincial y ha señalado que “el acuerdo entre las instituciones es necesaria para sacar adelante proyectos en beneficio del interés general de los ciudadanos”.

En este sentido, Bernal ha avanzado que “estamos poniendo sobre la mesa otras cuestiones para impulsar en la ciudad de forma conjunta”, mientras que Elías Bendodo también ha subrayado el trabajo desempeñado entre Ayuntamiento y Diputación tanto en esta obra como en otras materializadas en la ciudad.

Con respecto a los trabajos de remodelación de la plaza Antonio Banderas, han contado con una inversión de 434.000 euros y han supuesto la recuperación de más de 11.000 m2 de solería. Se ha llevado a cabo la reparación y modernización de las pérgolas existentes, destacando una central de 372 metros lineales, que aportan una nueva estética y ofrecen sombra a los viandantes. También se ha acometido la reparación de los elementos de mobiliario urbano y se ha instalado nueva luminaria.

El regidor marbellí, que ha estado acompañado de la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el de Hacienda, Manuel Osorio, ha recordado que “era una actuación muy necesaria porque, después de veinte años, la plaza mostraba un estado de deterioro significativo y con esta remodelación integral el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de los vecinos y el tejido empresarial de la zona”.