La Policía Local participa en proyecto piloto de la UE sobre los peligros de las drogas al volante

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado hoy un proyecto piloto, denominado ‘Druid’, que ha empezado a desarrollar un equipo especializado de la Policía Local para la detección y concienciación de los peligros de las drogas al volante.

La edil, acompañada por varios miembros de la unidad coordinada por el inspector Ricardo del Río Fernández, ha explicado que la iniciativa, impulsada por la Unión Europea y la Dirección General de Tráfico, contempla la realización de controles de drogas a conductores para realizar un diagnóstico sobre el efecto que producen estas sustancias estupefacientes en la seguridad vial del municipio.

“La intención en ningún momento es sancionar sino prevenir y concienciar a los ciudadanos de los peligros de utilizar estas sustancias cuando se conduce”, ha señalado Morales, quien ha detallado que el proyecto se desarrollará durante un mes por parte de 25 agentes policiales.

La concejala, que ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Programa de Prevención de Adicciones muy completo y reconocido a todos los niveles, ha señalado que la iniciativa es un proyecto conjunto de ambas delegaciones municipales “con el objetivo de erradicar las drogas al volante”.

Por su parte, el coordinador del proyecto ha destacado que solo se desarrollará en varias ciudades de España seleccionadas y que en el caso de Marbella “contamos con profesionales muy formados en la materia tanto para la prevención como para el control de las sustancias estupefacientes en la conducción”.