Local

La subestación eléctrica de San Pedro, un poco más cerca

La Corporación municipal ha dado este viernes, en un sesión plenaria de carácter extraordinario, un paso más para la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística que permitirá dotar a San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía de una subestación eléctrica y de una nave de servicios operativos para la red de abastecimiento de agua y alcantarillado.

Dos parcelas municipales, de 3.740 metros cuadrados de superficie, pasarán de uso industrial a infraestructuras para albergar un equipamiento tan importante como demandado por los empresarios que facilitará el desarrollo económico de San Pedro.

«Es una actuación de interés público para poder desbloquear el desarrollo de sectores urbanísticos que están paralizados por no contar con el suministro necesario”, ha señalado el teniente alcalde, Javier García.

En la misma sesión plenaria se ha dado el visto bueno a destinar dos millones de euros procedentes de causas judiciales por corrupción con sentencia firme a poner en marcha planes de regeneración urbana en todo el término municipal con el fin de mejorar las infraestructuras y de reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales y fomentar el empleo.

El Pleno de la Corporación municipal, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha dado luz verde, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de los grupos políticos en la oposición, a la propuesta presentada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La regidora ha subrayado que el compromiso del Ejecutivo local “es seguir haciendo justicia con Marbella frente al saqueo sistemático al que fue sometida la ciudad durante años y devolverle a los vecinos lo que les pertenece”.

La primera edil ha recordado que “desde el minuto uno, en 2007, este equipo de Gobierno siempre ha defendido que todo lo que había salido de la ciudad durante esa etapa tan oscura debía volver aquí” y ha puesto el acento en que “gracias al trabajo incansable que se está realizando” se han obtenido 42 sentencias firmes favorables a los intereses de Marbella, con condenas de más de 334 millones, y se han ingresado en las arcas municipales 37,7 millones de euros “destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Ha aludido a que con estos fondos se están impulsado “proyectos que están transformando el municipio”, como el plan de aparcamientos, la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, la biblioteca municipal Fernando Alcalá o de la primera residencia pública de mayores. Igualmente, se ha referido a las acciones de promoción turística, a los planes de obras en barrios y urbanizaciones o a la puesta a punto de paseos marítimos, colegios e instalaciones deportivas.

“Frente a gobiernos del PP y PSOE, hemos defendido e impulsado reformas en las leyes; conseguido hitos normativos en la historia de España; nos hemos personado en todos los procedimientos judiciales abiertos para defender en primera persona los derechos de Marbella y hemos trabajado de manera concienzuda frente a una inmensa maraña de entramados societarios y financieros para localizar todos y cada uno de los bienes”, ha remarcado la alcaldesa, quien ha lamentado que “por desgracia, la sensibilidad que en 2018 tuvo en el Gobierno de Rajoy, que incluyó en los Presupuestos Generales del Estado una disposición para que el dinero procedente de causas por corrupción se destinará a servicios y obra pública en la ciudad, no es ni por asomo, la misma que que tiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.