La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara pone en marcha un plan para recuperar el tipismo andaluz de la zona centro

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha un plan para recuperar la estética típica andaluza de las principales calles del centro, con el fin de recobrar la esencia y las tradiciones en aquellos espacios que con el tiempo la han ido perdiendo.

Este programa incluye como una de sus actuaciones principales la instalación de elementos de ornamentación y embellecimiento, tales como flores, en una decena de calles. Según el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, “queremos conseguir espacios públicos con una mejor apariencia, recuperando la identidad que históricamente han tenido nuestras calles”.

En este sentido, ha añadido que “en algunos viales son los vecinos quienes han estado trabajando por mantener ese carácter andaluz, pero ahora el Ayuntamiento quiere asumir este cometido”.

Además, ha puntualizado que “esta estética no solo hará la ciudad más bonita para los vecinos, sino que también será un reclamo turístico que aumentará la llegada de visitantes”. De este modo, “animamos a la gente a disfrutar de las calles, algo que igualmente revertirá en el comercio y en la actividad económica”, ha señalado el teniente de alcalde.

De momento ya se ha actuado en la calle San Enrique, y el plan continuará los próximos días en los viales San Rafael, San Antonio, San Juan, San Francisco, San Gabriel, Fuente Nueva (donde también se engalanará la zona de contenedores), en la entrada de Marqués del Duero y en la calle Hernán Cortés.

Mural en el bulevar

Dentro de este plan también se va a pintar un mural en el bulevar, a la altura de la pista de patinaje, sobre una superficie de 300 metros cuadrados. El tema que se ha escogido para el mismo es la naturaleza “para que quede totalmente integrado en el entorno, junto a los jardines y piscinas del bulevar”, ha precisado Piña.

Estas actuaciones, que estarán listas en pocas semanas, se esperan completar con la colaboración de los vecinos. Por ello, desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se está estudiando solicitar a los residentes de las calles del centro su cooperación para el cuidado de las fachadas y balcones.