LocalPolítica

La Tenencia crea entorno amables y mejora la seguridad y accesibilidad en los colegios de San Pedro

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro, a través del Plan de Conservación de Colegios, continúa mejorando la seguridad y accesibilidad de los centros educativos y creando entornos amables que permitan a los escolares desarrollarse en plenitud.

Recientemente se concluía la renovación del muro perimetral del CEIP Miguel Hernández, donde ya se está instalando un vallado ciego para impedir la vista al interior del centro, además, en este mismo colegio se está acometiendo una rampa en uno de los patios para mejorar la accesibilidad.

En relación con el muro perimetral, se han renovado 80 metros longitudinales, con una altura de 1’10,  en la calle Jorge Guillén. Unos trabajos que tenían como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad educativa y de cualquier viandante que pudiese transitar por la vía, ya que existía riesgo de vuelco., Ante la posibilidad de que se produjese un accidente, la Tenencia puso en marcha este proyecto que ha contemplado la demolición y construcción de un nuevo muro.

La actuación ha contado con una inversión que ha superado los 60.000 euros, contando con un plazo de ejecución de 60 días y desarrollándose los trabajos principalmente durante el período vacacional de los alumnos con el objetivo de interceder mínimamente en la vida ordinaria del centro.

Por otro lado, en la actualidad, la Tenencia está acometiendo trabajos en el CEIP Al-Ándalus para crear una zona de sombra en las gradas, después del adecentamiento de estas. Así, se está instalando una cubierta que permita a los alumnos resguardarse ante las altas temperaturas que suele haber en el municipio.

Colocación de la zona de sombra en el CEIP Al-Ándalus.

Estos trabajos se suman al amplio catálogo de actuaciones que se han realizado desde que el Plan de Conservación de Colegios se pusiese en marcha. Hasta la fecha son más de 150 los trabajos que se han acometido, intensificándose siempre las labores en los periodos vacacionales, con el objetivo de interceder mínimamente en el día a día del centro.

Así, durante este verano, se han acometido importantes actuaciones, entre las que destaca, en el CEIP San Pedro Alcántara, la sustitución del zócalo de azulejo de los pasillos por vinilos, lo que mejora su conservación, así como la limpieza del centro.

Antes y después de la sustitución del zócalo de azulejo por vinilo en el CEIP San Pedro.

El Plan de Conservación de Colegios permite acometer los trabajos de mantenimiento, competencia del Ayuntamiento, atendiendo a criterios de urgencia y necesidad y siendo capaz de dar una respuesta rápida, incluso en horas, a las incidencias que puedan producirse por averías.

Trabajos de pintura en el CEIP Fuente Nueva este verano.