RAFA MARTÍNEZ

SAN PEDRO, DE RABIOSA ACTUALIDAD


Obras. O no.

Es indudable que cuando unas nuevas elecciones están a la vuelta de la esquina y son pocos los argumentos que les quedan a los partidos políticos que ostentan el poder para convencer al electorado debido a su mediocre gestión, éstos queman sus últimos cartuchos en lo que creen que más rédito político les puede reportar.

El “cartucho estrella” por excelencia y como no podría ser de otra manera es la obra pública, ya que ésta llega a la inmensa mayoría de los pobladores de la localidad, más si cabe cuando son calles o plazas céntricas las que sufren las acciones de remodelación o el total cambio en su fisionomía (que por escasez de dinero no sea, se dispone de un presupuesto amplio a gastar y para darse pábulo y asegurarse así el voto).

Esto suele acontecer durante el último año de mandato aunque en este nuestro PUEBLO San Pedro Alcántara comenzaron muchos meses antes, acumulando ya un periodo de tiempo que a día de hoy se ha hecho bastante largo para muchos, en concreto para comerciantes y también vecinos de la zona-zonas afectadas y elegidas por el que se sienta en el “trono de poder” para poder proyectar su ego y su buen hacer o intentar convencernos de que así es.

Hasta aquí es lo habitual, aunque hay que tener en cuenta que ninguna de las obras iniciadas (salvo raras excepciones) se ha concluido en el plazo anunciado, con la consecuencia de que éstas se han solapado las unas a las otras y nos encontramos con un pueblo imposible de transitar en coche, de acceso casi imposible a la principales zonas, con vecinos cabreados que casi no pueden ir y venir de sus viviendas (a veces pienso cómo una ambulancia podría asistir una urgencia médica en dichos lugares) y comerciantes  aún más cabreados que los anteriores porque han de cerrar sus negocios  ya sea de forma temporal o definitiva debido a las pérdidas que acumulan.

Para colmo, ahora parece ser que la obra de la Plaza de la Iglesia verá incrementado su coste en 90.000 euros. En los mentideros se dice que es porque se le está echando demasiado peso encima y no como desde la Tenencia de Alcaldía se nos pretende hacer creer que es debido a no sé qué problemas estructurales que andan publicando en redes sociales y demás.

También un muro de hormigón tras dicha Tenencia ha tenido que ser demolido, sumándose este gasto innecesario a lo presupuestado en un principio.

Podría seguir dando un repaso a la situación (y creedme que me gustaría) de las otras obras que se están ejecutando en nuestras calles y seguir dando mi opinión e información sobre las mismas, pero de pocas líneas más dispongo en el pequeño hueco que este rotativo me brinda.

Sólo me queda corregir un detalle sobre mi parrafada del pasado mes, ya que finalmente pospusieron y a última hora, el Día del Pedal para el 16 de diciembre.

Supongo que alguno aprovechará para ir vestido de Papáa Noel dada la proximidad de las Navidades.

A todo esto, que disfruten de dicha festividad, ya que mayo está al caer. Y que también la disfruten todos ustedes. Recordad siempre que San Pedro Alcántara Existe. Cambio y corto.

 Os dejo el enlace al grupo de facebook Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe por si queréis visitarlo.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara.