DeportesLocal

La transformación del Elena Benítez, el Antonio Naranjo y El Arquillo centran las actuaciones en instalaciones deportivas de la Tenencia de San Pedro

A través del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, ha transformado los principales equipamientos de la ciudad, consiguiendo modernizar estos espacios con una inversión que supera los 750.000 euros.

En total, se han desarrollado más de cuarenta actuaciones, de diversa entidad y entre las que también se incluyen trabajos en otras ubicaciones, que han puesto en valor la práctica deportiva en el municipio. Se trata de actuaciones como la colocación de postes y de una red de voleibol en el parque de Fuente Nueva, las nuevas pistas multideportiva y de vóley playa urbana en El Ingenio o la instalación de un circuito de calistenia en la playa de La Salida.

En las principales instalaciones municipales las actuaciones han estado encaminadas a renovar los espacios para mejorar la práctica deportiva de los clubes y deportistas de la ciudad. En la ciudad deportiva Elena Benítez, el pabellón central se ha renovado en su totalidad, sumándose estas actuaciones a la remodelación de los vestuarios y aseos que se llevó a cabo el pasado año.

La reparación del parqué y del pavimento, la sustitución de amortiguadores de las canastas, la pintura de los suelos de los pasillos interiores y perimetrales de la planta baja y la sustitución de las luminarias por tecnología LED, son las actuaciones acometidas en este pabellón, pero además, en su exterior se ha renovado la puerta de acceso al gimnasio, los portones correderos, se ha reafirmado la caseta jardinera y habilitado un muro jardinera en el aparcamiento.

En los espacios aledaños se ha instalado un nuevo circuito de calistenia, se ha construido el drenaje de la pista de tenis y se ha remodelado la de frontón. En el rocódromo, la reparación del acceso de vehículo de las casetas de entrada y la reparación de las áreas de escalada han completado las actuaciones en este equipamiento municipal.

En lo que se refiere al estadio municipal de San Pedro y el anexo Juan José Almagro, a la reciente renovación del tendido eléctrico y a la remodelación del graderío y aseos y vestuarios, hay que sumar las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas.

En el Antonio Naranjo se ha acometido la colocación del letrero con el nombre del estadio municipal, trabajos de electricidad, el recebado del campo, una nueva canalización de agua, la cancela de acceso a la cubierta de vestuarios y las instalaciones de postes y redes parabalones. Mientras en el anexo, también se ha colocado el nuevo letrero, se han instalado nuevas porterías, protecciones en el muro y se ha habilitado una nueva portería en el campo de fútbol 7 y se ha rehabilitado la pista de fútbol 5, instalándose el césped recuperado en una pista de entrenamiento.

Por último, en El Arquillo, se ha reconvertido el circuito de seguridad vial en un espacio de atletismo con diferentes modalidades, se ha remodelado la pista de fútbol sala, instalándose nuevas porterías y se ha habilitado una caseta de conserjería. De forma complementaria, se ha realizado la remodelación de los vestuarios de las instalaciones de petanca.