DeportesFútbol

La U.D. San Pedro vence en Los Villares (1-2) en un encuentro marcado por las adversidades

La U.D. San Pedro logró ayer su cuarta victoria consecutiva tras imponerse en Jaén a Los Villares F.C. por 1-2. El encuentro comenzaba con casi una hora y media de retraso después de que el autobús que trasladaba a la escuadra rojinegra sufriese una avería durante el trayecto. Los de Álex Ortiz tenían que esperar en Loja un nuevo vehículo que los llevase hasta tierras jienenses.

Así el partido comenzaba unos minutos después de las seis tarde. Durante la primera mitad los sampedreños dominaron el encuentro y crearon ocasiones, aunque no consiguieron transformarlas.

La polémica llegaría en el minuto 35 cuando los rojinegros reclamaron un posible penalti sobre Petelu que podría haber supuesto además la roja para el jugador de Los Villares, último hombre que le quedaba por superar al jugador rojinegro. No lo pitaba el colegiado y los sampedreños se iban al descanso con el 0-0 de inicio.

Los de Álex Ortiz salían con fuerza en la segunda mitad y en el minuto 51 casi consigue poner el 0-1 en el marcador el último fichaje de la U.D. San Pedro, James. La jugada nacía de un córner botado por los rojinegros que remataba el central, Rubén Guerrero no lograba despejarla con contundencia y el balón se iba fuera después de dar en el larguero.

Cinco minutos después de esta jugada, el partido sufría el segundo contratiempo, el José Antonio Manrique se quedaba a oscuras por un apagón y el colegiado tenía que parar el encuentro que se reanudaba veinte minutos después.

El gol para Los Villares F.C. llegaría en el minuto 63 de las botas de Mario. La defensa sampedreña encajaba después 243 minutos dejando la portería de Reina a 0. Tras este gol, los de Ortiz se acercarían con peligro a la portería rival hasta que en el minuto 75 Dani Cintrano engañaba a Guerrero y transformaba un penalti cometido sobre Saam.

Pero los sampedreños no se conformaban con el empate y se iban arriba a buscar el segundo tanto, que llegaría de un uno contra uno de Ángel Guirado, que ponía el definitivo 1-2 en el marcador en el minuto 82.

Un encuentro “complicadísimo” debido a todos los contratiempos sufridos por el equipo en su viaje, a lo que se sumaba el “no haber podido calentar” antes de iniciar el encuentro, además de tratarse de “un campo muy pequeño” y haber tenido que jugar con “una ventolera impresionante”, “no podíamos dar dos pasos seguidos”, apuntó el entrenador sampedreño, Álex Ortiz.

“En la segunda parte hemos intentado corregir diferentes errores que habíamos cometido, sobre todo de segundas jugadas” señaló Ortiz, quien destacó la relevancia de los cambios introducidos, quienes “han aportado muchísimo”.

Ortiz señaló además las circunstancias especiales del encuentro con el apagón del encuentro, quien apuntó que se ha tratado de “un partido con tres partes”. “No nos ha venido bien el parón”, señaló el míster, que veía como los jienenses se adelantaban justo después al inicio de esa “tercera parte”. No obstante el equipo “sabía que quedaba tiempo y que había sido un error puntual”, “había que ir arriba”.

Finalmente los rojinegros le daban la vuelta a la situación e incluso la U.D. San Pedro tenía, en la recta final del encuentro, “ocasiones para cerrar el partido con un tres uno”, concluyó el técnico.

El equipo suma así tres nuevos puntos que le permiten colocarse undécimos en la clasificación y se prepara ya para recibir la próxima jornada en el Municipal al líder de la clasificación, el Vélez C.F.