Marbella inicia hoy el verano con todas las garantías para alcanzar una temporada turística de récord

Marbella afronta el verano que comenzará esta noche, a las 22.34 horas, con todas garantías para alcanzar una temporada récord desde el punto de vista turístico.

Las previsiones que estima la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, atendiendo a las estadísticas que se están registrando desde Semana Santa, apuntan a un incremento de hasta un 10 por ciento con respecto al verano anterior.

Para atender esta demanda, el Ayuntamiento ha previsto, entre otras medidas, la apertura de las oficinas de Turismo desde el pasado fin de semana en horario, de lunes a viernes, de 09.30 a 22.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 22.00 horas.

En cuanto a las playas, los trabajos realizados en todo el término municipal, por parte de la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento y de la Demarcación de Costas, han dejado el litoral listo para recibir a los bañistas que se acercarán a las costas marbellíes durante los próximos meses.

Además, el municipio recibirá a las turistas con 5 banderas azules ondeando en sus las playas de Artola, Guadalmina, El Cable, El Faro y Casablanca y en el Puerto Deportivo de Marbella.

La cifra de estos galardones podría haberse superado ya que en la zona del Rodeíto de Nueva Andalucía se dan las condiciones para su obtención tras la regularización de un embarcadero que lo impedía.

También en la playa de Río Verde podría ondear la bandera azul sino fuera por la pasarela que se tuvo que colocar el año pasado para el paso de la Vuelta Ciclista a España en la que ya se está trabajando para regularizar con el fin de que vuelva a renovar el galardón.

Entre las playas galardonadas se encuentra la de El Faro en donde en los últimos días se está actuando para convertirla en totalmente accesible, en respuesta a un compromiso adquirido en la Mesa Municipal de Accesibilidad.

Uno de los servicios que se refuerza para este año es el de las moragas con la habilitación de 12 barcas repartidas en la playa de El Cable de Marbella (8), en la zona centro de San Pedro Alcántara (3) y en Golden Beach de Las Chapas (1).

Como novedad con respecto a temporadas anteriores, las zonas se han acondicionado con aseos, puntos de luz y de agua para conseguir lugares más agradables y funcionales.

El estado de las playas se podrá consultar todos los días en las redes sociales del Ayuntamiento a través de la etiqueta #PlayasMarbella, con información puntual de las condiciones del litoral para su baño.

Con respecto al servicio de socorrismo, el dispositivo está operativo entre las 11.30 y las 19.30 horas en todo el litoral del municipio y cuenta con 58 socorristas, 7 patrones de embarcación, 2 personas en el Centro de Coordinación y 3 responsables de zona.

Además, se han habilitado 4 ambulancias, 2 vehículos polivalentes, 1 embarcación semirrígida y dos motos acuáticas. Otro aspecto que se renueva este año es la posibilidad de utilizar las pulseras localizadoras de menores en los puestos de socorrismo.

La seguridad será otro aspecto clave que se potenciará durante el verano en Marbella como se puso de relieve en la reunión que mantuvo el sector turístico con los cuerpos de Policía locales, nacionales y Guardia Civil el pasado mes de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

Toda la información municipal que se genere este verano en Marbella se podrá seguir y compartir a través de la etiqueta o hashtag #MarbellaVerano.