Fútbol

La UD San Pedro estará en la Copa del Rey tras una sufrida e histórica victoria

La UD San Pedro se ha clasificado para la Copa del Rey. Ha costado más de lo que se pensaba a priori pero finalmente los rojinegros estarán mañana en el sorteo del torneo del KO. Es una clasificación histórica

Y la verdad es que el premio no puede ser más jugoso. Vendrá un equipo de Primera División con lo que eso significa tanto a nivel deportivo como económico.

Pero como decimos la UD San Pedro no lo ha tenido fácil. A priori era favorito claro. Pero en esto del fútbol los favoritismos sirven de poco, o nada.

Enfrente tenía al equipo del Ceuta 6 de Junio. Un equipo de División de Honor pero que en la Ciudad Autónoma es evidente que es de un nivel inferior al grupo andaluz donde compite la UD San Pedro.

Los rojinegros comenzaron bien. Los de Berlanga salían con el mismo 11 que conseguía la última victoria en liga con Tudela en portería, Fran González, Steven, Pepe del Río y Silva en defensa. En el medio Sergio, Manu y Pedro Paulo. Arriba Jaime, Kiko y Corbacho.

La UD San Pedro conseguía adelantarse a los 22 minutos. Fran García remataba en el primer palo un buen centro de falta de Kiko Carmona.

El conjunto rojinegro aprovechaban su buen momento para hacer el segundo tan solo un par de minutos después. Una jugada muy rápida de Kiko Carmona y el defensa Bilal comete penalti. El propio Carmona tomaba la responsabilidad para transformar la pena máxima.

Un 2-0 que encarrilaba el partido y que parecía ser casi la sentencia. Pero qué va, ni mucho menos. Quedaba mucho partido.

A los 34 minutos el conjunto visitante iba a recortar distancias. Una jugada que gana la línea de fondo y Hamad aprovechaba el buen pase atrás para hacer de forma cómoda el 2-1.

A partir de hoy poco más hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido parecía más abierto. El San Pedro pudo hacer el 3-1 con un pase de Sergio Oliva hacia Pablo Gil cuando rondaba la hora de juego. Buena respuesta del guardameta ceutí.

Los visitantes iban a aprovechar en el 75 un balón a la espalda para que Abdulah hiciese el empate y llevar los nervios al Antonio Naranjo, que respondió animando en todo momento a los nuestros.

Fueron momentos de muchas imprecisiones incluso el Ceuta tuvo una en un remate de cabeza que habría puesto las cosas más difíciles. El San Pedro seguía apretando y fruto de ese empuje los de la Ciudad Autónoma se quedaron con un jugador menos.

El premio iba a llegar con los 90 minutos ya cumplidos con un gol de Cipri que culminaba una buena jugada de Silva por la derecha. Y en el 97 el mejor del partido, Sergio Oliva, llevaba la algarabía al Antonio Naranjo haciendo el 4-2.

Alegría desbordante porque es una victoria histórica. La UD San Pedro vuelve a la Copa del Rey. Estará mañana en el bombo del sorteo de la Copa.