El Ayuntamiento plantea en el Consejo Escolar Municipal la participación de la comunidad educativa local en la revisión del PGOU

El Ayuntamiento de Marbella ha planteado hoy en el Consejo Escolar Municipal, celebrado en el Salón de Plenos, que la comunidad educativa local participe en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde, José Bernal, ha explicado que esta medida “contribuirá a que entre todos, administración pública y comunidad educativa, posibilitemos espacios educativos que no dependan de compensaciones que, como anteriormente ocurría, impedían la construcción de centros”.

De esta forma, “queremos que exista participación para programar a medio y largo plazo en materia educativa”, ha destacado el primer edil, quien ha valorado el encuentro de esta mañana en el que se ha hecho balance del curso escolar recién finalizado.

“Hemos abordado cuestiones fundamentales y hemos querido responder a cuestiones de coordinación entre la administración y los centros educativos”, ha indicado.

En el encuentro se ha apostado por una “mayor implicación de la comunidad escolar en los programas educativos que lleva a cabo el Ayuntamiento” y se ha informado, desde la delegación de Obras, de las actuaciones en materia de mantenimiento de los centros durante este verano.

Otra de las cuestiones que ha destacado el regidor ha sido la puesta a disposición de los miembros del consejo de una serie de convenios “que llevaban años pidiendo y que incomprensiblemente no se les facilitaban”.

Concretamente, “se trata de acuerdos entre el Ayuntamiento y centros educativos públicos y privados”, ha apuntado Bernal, quien ha asegurado que la pretensión del Gobierno local es convertir el Consejo Escolar “un elemento catalizador de la ciudad en materia educativa”.

En este sentido, ha avanzado que la próxima reunión tendrá lugar a principios del mes de octubre “con el propósito de encarar el nuevo curso con las mayores garantías y la mayor unidad entre la administración más cercana al ciudadano y los centros educativos”