La Unión Deportiva San Pedro golea en El Alquián con un contundente (3-8)

Un enfrentamiento en el que lo único bueno para los sampedreños no fue el resultado. El canterano Petelu se estrenaba como goleador con el primer equipo, también habrían su cuenta anotadora Chechu y Saam, que se está convirtiendo en una de las piezas claves del equipo en los minutos que está disputando.

Los rojinegros saltaban al terreno de juego con las ideas claras y pronto llegaría el gol, el minuto 2 Petelu abriría el marcador, volviendo a repetir diez minutos más tarde para poner el 0-2 en el marcador. Pero pronto acortarían ventaja los locales que en el siguiente contragolpe conseguían recortar distancias, Adri Miranda ponía el 1-2 en el minuto 13. Por juego, la U.D. San Pedro se mostraba superior a su rival y volvería a tomar ventaja en torno a la media hora de juego, en un balón a la espalda de la defensa almeriense la empalma Guirado, el esférico da primero en el larguero para luego irse al fondo de la red, en el minuto 28 llegaba el 1-3 para los rojinegros. Tan sólo dos minutos después Saam, que revoluciona el juego de la U.D. San Pedro cada vez que está sobre el cesped, ponía el 1-4 en el marcador, resultado con el que los sampedreños se iban al descanso pese a contar con alguna ocasión clara más antes de que terminase la primera mitad. La diferencia en el marcador hacía que los de Álex Ortiz se relajasen al saltar de nuevo al campo, situación que aprovecharía el Español de Alquián para volver a recortar distancias. En el 49’ repetía Adri Miranda que ponía el 2-4 en el marcador.

El susto del encuentro lo dio Félix, que en una jugada tras el gol almeriense tuvo que ser atendido después del choque con un rival al despejar la pelota. El medio centro sufrió un fuerte golpe en la cabeza y cayó al suelo mareado. Afortunadamente, todo quedó un susto, y fue el propio jugador el que pidió continuar sobre el terreno de juego después de ser atendido. En el 58’ a punto estuvo de anotar de nuevo para la U.D. San Pedro Eloy, después de una buena jugada entre Guirado y Saam. Dos minutos después la volvió a tener el fuengiroleño, pero la pelota terminó yéndose fuera.

Adri Miranda, que logró un hat trick esta mañana, en el minuto 71, anotaría para los almerienses, un 3-4 que daba emoción al partido. Un resolutivo Dani Cintrano, que entró con el 2-4, en los minutos más difíciles para los rojinegros, pondría el 3-5 de la tranquilidad para el equpo. Montaño ponía el balón por el interior a Cintrano, que contralaba con el pecho para cruzar el balón y mandarla al fondo de la portería. Eloy, que suma ya cinco tantos esta temporada, sería el encargado de poner el 3-6.

Con el sexto llegaría ya el desenfreno de la U.D. San Pedro y el agotamiento del Español de Alquián se haría patente, así Chechu pondría el 3-7 y finalmente, de nuevo Guirado, que junto con Eloy es el máximo goleador del equipo con 5 goles, pondría el 3-8 definitivo. Un encuentro que tiene en su haber el de ser en el que más goles se han marcado esta temporada con 11 tantos en total, además de ser la máxima goleada de esta campaña de un equipo como visitantes.

Tras el encuentro, el entrenador de la U.D. San Pedro, señaló que se encontraban “muy contentos, no solo por los tres puntos, sino por la actuación del equipo, era un campo difícil y hay gente que ha sumado mucho, ha habido jugadas individuales muy interesantes”.

El entrenador valoró la capacidad de reacción del equipo cuando los almerienses recortaron distancia, “un partido que empezó muy bien se nos complicó al inicio de la segunda parte pero el equipo dio un paso adelante” apuntó el míster que ya se encuentra pensando en el próximo rival, el Atlético Malagueño, uno de los rivales más difíciles y actuales líderes del campeonato después de que el Vélez C.F. haya caído esta mañana en su campo ante el Guadix por 1-2.