La WordCamp Marbella 2016 se celebrará el 10 de junio con la participación de expertos y usuarios de WordPress

Más de un centenar de personas, entre expertos y usuarios de WordPress, participarán el próximo 10 de junio en el congreso WordCamp Marbella 2016, que tendrá lugar de 9.30 a 19.00 horas en las instalaciones de Andalucía Lab.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el responsable de Innovación, Manuel Morales, y los organizadores Ignacio Conejo, Cristóbal Díaz y Jacob Muñoz. Morales ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento y ha agradecido que el evento, promovido por la comunidad local de WordPress, tenga lugar en Marbella.

Ha indicado que WordPress “es el sistema de gestión de contenidos más utilizado hoy en día en Internet por su versatilidad, adaptabilidad y potencia” y ha precisado que la WordCamp Marbella “es un evento oficial de la comunidad de usuarios que también va a celebrase este año en otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Bilbao”.

Ignacio Conejo, por su parte, ha explicado que el programa incluye diez ponencias ofrecidas por abogados, desarrolladores y especialistas en WordPress en las que se analizará la legislación en este ámbito, las plataformas de diseño para la web o cómo utilizar el sistema, entre otras cuestiones.

Ha señalado que el congreso “está abierto al público en general, desde los usuarios que están comenzando a trabajar en la web hasta los programadores o cualquier persona que quiera ponerse al día en materia de innovación”.

Los interesados en obtener más información pueden consultar el programa completo del congreso en la páginawww.marbella.wordcamp.org.