Las VI Jornadas de la Uva conmemoran el 30 aniversario del Grupo Da Bruno en la Costa del Sol
Grupo Da Bruno inicia un nuevo curso gastronómico, con ganas de innovar, sorprender y ofrecer nuevas opciones a sus comensales. Pero con la esencia de la tradición de siempre, rindiendo homenaje al vino, pilar de la dieta mediterránea y gran pasión de Bruno y su equipo durante toda su trayectoria profesional.
Y por ello celebró una nueva edición de las Jornadas de la Uva de Grupo Da Bruno, donde se brindó con diferentes propuestas, se pudo conversar sobre las últimas novedades del año vinícola, cosechas, olores y sabores; se compartieron platos tradicionales de Da Bruno, así como degustaciones de diferentes productos como ostras, embutidos, aceite, frutas, helados y donde se generó un ambiente de encuentro y convivencia con diferentes ámbitos de la sociedad de Marbella y la Costa del Sol.
Por supuesto, la bodega del Grupo Da Bruno “La Vigna”, en tierras de Manilva, fue una de los grandes protagonistas, con caldos propios del sello Da Bruno y el mejor sabor de la luz de Málaga y Andalucía. De esta bodega alcanza ya su segunda temporada el vino ‘Doña Giuseppina’, que rinde tributo a la que fue durante décadas esposa de Bruno Filippone, ambos fundadores del Grupo Da Bruno.
Un grupo de empresas que cumple ya 30 años en la Costa del Sol, ofreciendo calidad, cartas originales y los sabores más sorprendentes de la cocina italiana, española y mediterránea. Y también, generando riqueza, empleo y referencias turísticas para Marbella y la provincia de Málaga. Estas jornadas han tenido además el complemento de diversas degustaciones y propuestas de la carta de los restaurantes Da Bruno.
«Un año muy especial, tres décadas ya en Marbella y toda una vida en la hostelería. El vino, que es el gran protagonista de estas jornadas, siempre ha sido una gran pasión en nuestros restaurantes y deseamos que éstos también sigan siendo como hoy, un punto de encuentro y convivencia de gente”, asegura Bruno Filippone, fundador del Grupo Da Bruno.
Entre otras autoridades, destacar la presencia del alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, la vicepresidenta de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Marbella, Kika Caracuel, presidente de Mancomunidad de la Costa del Sol, Manuel Cardeña, así como concejales y representantes de diferentes instituciones y organismos de la Costa del Sol.
Durante la celebración de la VI Fiesta de la Uva, se pudieron degustar productos ofrecidos por varias empresas del sector como Garda, Contadina, Apoza, Escobedo con sus ostras, los helados de la mano de Geppetto, el crujiente pan de Europastry, Eladio, Negrini, Finca La Viña, Frutas Infante, Aceite Villalón, y Amaretto.
En el acto de inicio de esta temporada gastronómica estuvieron presentes en Da Bruno Sul Mare decenas de amigos, clientes, medios de comunicación, proveedores e instituciones.
Desde las instituciones se destacó que esta es una etapa importante para Marbella; y contar con empresarios como Da Bruno que llevan 30 años con nosotros es todo un ejemplo de constancia y de buen hacer. Con grupos de restauración como Da Bruno se completa y fortalece la oferta turística y gastronómica de Marbella y la provincia. Es de alabar que un grupo ya consolidado quiera seguir innovando con una producción propia de vinos, y que los incluya en una carta que es referencia gastronómica para los miles de comensales que pasan cada año por sus restaurantes, señalaron los representantes municipales
El evento finalizó con una tarta del 30 aniversario, que fue una sorpresa que le prepararon los trabajadores del Grupo de restauración, a Bruno Flippone, donde además del tradicional “Happy Birthday”, se le entregó un ramo de flores, que el fundador del grupo recogió sensiblemente emocionado. “Gracias a todos, es un gran detalle y un honor compartir con vosotros el día a día de este trabajo. Sois parte de mi familia, igual que todos los amigos y clientes que hoy han venido a compartir esta Fiesta de la Uva, que se ha convertido en el inicio de la nueva temporada para la Costa del Sol, gracias de corazón a todos”, señaló un emocionado Bruno Filippone.