Local

Licitada pasarela sobre la carretera de Ronda por 320 mil euros

La pasarela que se construirá sobre la carretera de Ronda,  A-397, se encuentra en el punto kilométrico 46,9, a la altura de San Pedro Alcántara y se ha licitado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, con un presupuesto de más de 320.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 19 de junio.

La noticia la ha conocido el Ayuntamiento a través del delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luís Ruiz Espejo, quien se ha reunido con el alcalde, José Bernal, el teniente de alcalde, Rafael Piña, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

La licitación, publicada en el BOJA ha sentado bien en el equipo de gobierno, quienes han calificado la noticia de muy satisfactoria ya que «supone un paso más en el compromiso adquirido por ambas administraciones en materia de seguridad». Así, el alcalde, ha señalado que «es una satisfacción que los compromisos se plasmen en proyectos y estos en ejecuciones necesarias para el municipio». Rafael Piña, por su parte, ha indicado que «con este nuevo paso se demuestra el trabajo del Equipo de Gobierno y el compromiso de la Junta de Andalucía».

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 19 de junio. La pasarela que irá situada a 40 metros de la glorieta de acceso al Polígono Industrial de San Pedro de Alcántara, está compuesta por un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera con una longitud de 240 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 5,5 metros.

Contará con 7 luminarias de 10 metros  de alto, y a ambos lados llevará la barandilla de 1,10 metros de altura. Dispondrá, además, de dos rampas en cada lateral que conectan los acerados existentes con la plataforma.