Linces Baloncesto participa en el IX Campeonato de Andalucía de Baloncesto Adaptado

Cártama acogerá este fin de semana la competición deportiva

Linces Baloncesto estará presente, este fin de semana, en el IX Campeonato Andaluz de Baloncesto Adaptado, que se celebrará en el municipio malagueño de Cártama. El evento deportivo está organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.

Este evento deportivo tiene lugar hasta el 30 de septiembre en el pabellón de la Ciudad Deportiva y participarán más de 100 jugadores andaluces. La competición comienza el viernes, a las 18.30 horas, con el concurso de triples y tiros libres. En la jornada del sábado se disputarán las eliminatorias. Y en la mañana del domingo se celebrarán las finales. Las categorías que disputarán este campeonato serán competición, adaptada y habilidades deportivas.

En la competición se dan cita diferentes entidades y asociaciones que prestan su apoyo para que resulte todo un éxito. Así, en representación de Málaga acudirán cuatro equipos; Cártama Adapta, en las categorías Adaptada y Habilidades. Y también los equipos de Linces Baloncesto de San Pedro Alcántara en las categorías Competición y Adaptada. Los equipos sampedreños están dirigidos por la entrenadora Belén Troyano. Éstos acuden al torneo con mucha ilusión y deseando disfrutar de una gran experiencia representando al club.

Primera División

En Primera División se jugará por sistema de liguilla. El partido constará de 2 tiempos de 20 minutos, divididos cada uno de ellos en 2 cuartos de 10 minutos. Los tiempos se jugarán a tiempo corrido excepto los dos últimos minutos del último cuarto que se harán a reloj parado. Una vez terminada la fase de liguilla, los dos primeros clasificados jugarán la final mientras que el tercero y el cuarto jugarán la final de consolación por el tercer puesto.

Primer partido para el Linces Baloncesto

El primer partido para el Club Linces Baloncesto será el sábado a las diez de la mañana ante el CD Sierra Nevada, seguidamente a las doce se medirán al equipo jiennense del CPD Bailén.  Por la tarde, a las seis, el Linces jugará contra el CD AFANAS de Cádiz.  Y al día siguiente, domingo por la mañana, se jugarán dos encuentros, entre el tercero y el cuarto de grupo en la final de consolación. A las once, y a las doce entre el primero y el segundo de grupo la final.

Segunda División

En cuanto a la Segunda División también se jugará por sistema de liguilla, en dos tiempos de 14 minutos. Divididos cada uno de ellos en dos periodos o cuartos de 7 minutos cada uno.

El Club Linces Baloncesto B jugará el sábado a las once de la mañana ante CD Sierra Nevada B, a las cinco de la tarde se medirá al CD Andrés Segovia y a las siete frente al Cártama Adapta.  El domingo por la mañana se disputarán la final de consolación y la final.

En el concurso de tiros libres participarán los jugadores del Club Linces: Marina Chicón, Pepe Waldir Huacapuma y Paula Carpio Jiménez. Y en el concurso de triples lo harán Vince Angelo Reyes y José Felipe Ortiz.

Más en Deportes en San Pedro Alcántara Marbella.