Local

Los alcaldes de Marbella y Estepona se muestran convencidos de la llegada del Tren Litoral

El Tren Litoral se hará «sí o sí». Así de contundentes se han mostrado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el primer edil de Estepona, José María García Urbano que esta mañana han participado en el foro «Análisis de la utilidad del futuro Tren Litoral» que esta mañana se ha celebrado en Málaga. Junto a ellos han estado el presidente de la Asociación de Hoteleros Aehcos, José Luque, y Francisco Moya, usuario de la línea de Cercanías de la Costa del Sol C1 y un habitual defensor de las mejoras en el servicio ferroviario.

Muñoz ha señalado que la ciudad, y toda la Costa del Sol, vive un agravio comparativo con respecto a otros territorios. Señalaba «que tenemos unas infraestructuras que están por debajo de nuestras necesidades, pero se ha comprobado que cuando se han ido implantando trenes han funcionado».

Además apuntaba el estado de las carreteras. «Tenemos una 340 colapsada y una AP7 que es la más cara de España». Para Muñoz «esta es nuestra debilidad y estoy convencida de que veremos este Tren Litoral». Por eso la regidora marbellí se ha mostrado convencido de que veremos esta infraestructura. «Que sepáis que lo veremos porque es una necesidad y es algo real».

Por su parte el alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacaba que entorno al Tren Litoral existe «un amplio consenso social y mediático». Además se refería a la recogida de firmas que se ha iniciado recientemente destacando que «hay que llegar al medio millón, y llegar a una iniciativa legislativa popular». Para García Urbano es el momento de «pasar a la acción».