La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara mejora la seguridad vial de una decena de calles de la zona sur

Con la renovación de más de 6.000 metros cuadrados de asfalto

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está ejecutando actuaciones de mejora de la seguridad vial en una decena de calles de la zona sur; con la renovación de más de 6.000 metros cuadrados de asfalto. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado los trabajos; que se enmarcan en el Plan de Urbanizaciones, y ha señalado que “dan respuesta a una demanda de los vecinos, que nos reclamaban una intervención en estos viales”.

“Inicialmente estaba prevista una reforma menor, pero los técnicos han determinado que era necesario un reasfaltado más amplio”, señaló el concejal; quien ha puesto el acento en que “estas carreteras se encontraban estructuralmente en muy mal estado”. En concreto, según ha indicado, se trata de las calles Guadiaro,
Guadalete, Guadalmedina, Guadiana, Guadiamar, Guadalquirón, Guadalimar, Guadalmansa
y un tramo de avenida de Las Petunias. Y ha informado de que las obras cuentan con un plazo de ejecución de una semana.

Los trabajos de asfaltado permiten igualmente mejorar los badenes y los pasos de peatones; ya que esta zona arrastraba problemas de barreras arquitectónicas por la ausencia de rebajes o circuitos para las personas con discapacidad. El Plan de Urbanizaciones requiere que los viales estén recepcionados por el Ayuntamiento y que sean suelo urbano consolidado para poder actuar. La Seguridad Vial en San Pedro sigue siendo una prioridad.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella