CulturaLocal

Los Reyes Magos vuelven a recorrer San Pedro en su tradicional Cabalgata tras el Covid

Los Reyes Magos de Oriente han recorrido este jueves por la tarde las calles de Marbella y San Pedro Alcántara, recuperando sus tradicionales Cabalgatas en formato dinámico tras la pandemia y acompañados de numerosos ciudadanos y visitantes, dispuestos a participar en una velada marcada por la magia y la ilusión.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “hoy es un día inolvidable en el que todos, los niños y los adultos, podemos disfrutar de una actividad que retoma la normalidad después de dos años muy complicados debido al Covid-19”. La primera edil ha recordado que desde ayer, “los emisarios de sus Majestades han estado recorriendo los diferentes puntos de la ciudad” y ha señalado, durante su asistencia al desfile sampedreño, que la Cabalgata “repartirá muchísima ilusión, cariño y caramelos para endulzar una noche extraordinaria para los más pequeños”.

Muñoz ha resaltado la organización de los eventos navideños y ha agradecido, en este sentido, “el gran trabajo tanto de la delegación de Fiestas como del resto de servicios municipales y de las Tenencias de Alcaldía, que han hecho que sus Majestades se sientan como en su casa, y que se ha desarrollado tanto al inicio como después de las Cabalgatas”. La alcaldesa ha mostrado su deseo de que este año 2023 “aparte de traernos lo mejor, venga cargado sobre todo de felicidad y de salud para todos”.

Sus Majestades de Oriente han emprendido el recorrido en San Pedro Alcántara en un desfile que ha contado con una docena de carrozas que han discurrido por la avenida Pablo Ruiz Picasso y las calles Lagasca, Norberto Goizueta, Pepe Osorio, avenida Oriental y Plaza de la Iglesia. También han tenido lugar dos pasacalles de animación.

Del mismo modo, los Magos han inundado también de fantasía las calles de Marbella con un total de 15 carrozas que han desfilado por las avenidas Severo Ochoa, Ramón y Cajal y Ricardo Soriano, hasta la rotonda del Pirulí. Además, han ido acompañadas de pasacalles de mediano y gran formato, que han llenado de color, luces y sonido el recorrido.