La delegación de Juventud acogerá el 3 de septiembre una fase preliminar del juego ‘Magic The Gatherin’

El encuentro está organizado en colaboración con la Librería FM de Marbella, especializada en este tipo de juegos de cartas

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el sábado 3 de septiembre, tendrá lugar en las instalaciones de la delegación de Juventud, la fase preliminar de Magic The Gatherin, organizada en colaboración con la Librería FM de Marbella, especializada en este tipo de juegos de cartas, en la que podrán participar hasta 30 jugadores de toda la provincia de Málaga. La partida se desarrollará en horario de 10.00 a 19.30 horas.

Introducción al juego ‘Magic: El encuentro’
Originalmente en inglés ‘Magic: The Gathering’ y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes, permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line.

Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos llamados planeswalkers en el juego. Cada uno de estos magos es uno de los jugadores de la partida, quienes pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los duelos de magos típicos de los juego de rol tradicionales, como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas.

Un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores profesionales se ha desarrollado alrededor del juego, así como un mercado secundario de cartas. Las cartas de Magic son valoradas no sólo por su escasez, sino también por su valor en el juego, su antigüedad, por ser cartas de “culto” o por el valor estético de las ilustraciones.